La cantante de 22 años fue ovacionada de principio a fin en su primer concierto como solista en el Movistar Arena.
Con 18 canciones Camila Gallardo presentó su Rosa Tour en el recinto del Parque O’Higgins, un concierto impecable, donde la cantante chilena más joven que se ha presentado en el Movistar Arena dejó fluir todas sus emociones haciendo gala de su talento cantando en vivo, derrochando emoción, y carisma durante todo el show.
Sin duda alguna Cami reafirmó que es una de las cantantes nacionales, y porqué no decirlo a nivel latinoamericano, con mayor proyección en la actualidad.
El público ovacionó a Gallardo desde el momento en que se apagaron las luces y la viñamarina se posó sobre el escenario para interpretar “Un poco más de frío”, para seguir con “Toditas por ti” y un clásico de Violeta Parra, “Run run se fue pal norte”.
Luego nos invitó a “Sentir”, subió el nivel cardíaco a 100 con su más reciente single, “Pa’ callar tus penas”, dio paso a “Mi ruego” y se emocionó al presentar el cover de “Todo cambia” con el cual agradeció a sus padres por las influencias musicales que desde niña sembraron en ella. Ya que según manifestó Cami es lo que la ha llevado a “Pasar de cantar en el living de su casa a cantar en el Movistar Arena“.
Tras un relato del sentir tras un quiebre emocional el desamor se hizo presente con una desgarradora interpretación de “Más de la mitad”. El cover de Fito Paez “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Ven”, y el momento épico en que Cami invitó a la gran Juanita Parra a cantar y bailar junto a ella otro clásico de Violeta Parra, “Volver a los 17”, fueron parte del impecable concierto.
“Antorcha”, un verdadero himno para esa parejas que tras un quiebre se necesitan, buscan e invitan a intentarlo una vez más. “Que seas feliz”, porque a pesar de todo lo que se pueda sufrir es mejor no guardar malos sentimientos y desearle lo mejor a una ex pareja, y nuevamente la emotividad se tomó el Movistar Arena cuando Cami invitó al escenario a sus hermanitos Vicente y Tomás, para dedicarles “Fuerte” una canción que según comentó Gallardo siempre había creído que escribió para ella, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que en realidad era para sus hermanitos, quienes abrazados a Cami disfrutaron del momento.
Una portentosa interpretación tuvo una de las canciones más esperadas y coreadas de la noche “Querida rosa”, luego Cami invitó a otra talentosa cantante nacional al escenario Fran Valenzuela, junto a quién dieron vida a “Ven”.
“No es real” entre el canto y baile de Cami pusieron de pie al Movistar Arena con todo el carisma y talento que han hecho de Cami una de las, o la, cantante más importante del momento a nivel nacional. Lo que le valió la invitación para formar parte del jurado y presentarse en la versión 201 de El Festival de Viña.
El broche de oro de la jornada fue la invitación de la cantante de 22 años a no tener miedo a nada ni nadie, que es mejor dar amor y llenar de colores a quienes nos quieran dañar y decirles “Abrázame” porque estar cerca de tus enemigos te hará fuerte a la vez. Pero como si eso fuese poco las luces se encendieron después de anunciar una nueva fecha para el Rosa Tour, el 7 de Abril en el mismo recinto.
Foto: Claudio Escalona / TuMedio