Cada vez son más las personas que buscan soluciones inteligentes y sustentables para el cuidado de la ropa en el hogar. En ese contexto, LG Electronics destaca las principales ventajas de las secadoras con bomba de calor que combinan eficiencia energética, rapidez de secado y máximo cuidado de las prendas.
Porque gracias a la tecnología de bomba de calor, este tipo de secadoras logran ahorrar hasta un 60% de energía en comparación con modelos tradicionales, utilizando aire caliente a baja temperatura para secar la ropa de manera más eficiente y cuidadosa, ayudando a preservar las fibras y prolongar la vida útil de las prendas.
En este contexto, desde LG destacan 3 beneficios de las secadoras con bomba de calor para quienes están pensando en adquirir este producto para el hogar:
1. Eficiencia energética superior y ahorro en la cuenta de luz
A diferencia de las secadoras convencionales, las secadoras con bomba de calor de LG no generan calor mediante resistencias eléctricas, sino que aprovechan el aire generado por el mismo motor para calentar el tambor, lo que permite un secado más eficiente. “Esta tecnología permite reducir considerablemente el consumo energético, lo que se traduce en una importante disminución en la cuenta de la luz de cada mes y una opción más responsable con el medio ambiente”, destaca Teresa Cruz, Brand Manager de Home Appliances de LG Chile.
Otro de los beneficios destacados es que estas secadoras liberan menos calor hacia el ambiente, lo que mejora el confort en el hogar, especialmente en departamentos pequeños o en climas cálidos, evitando que el secado afecte la temperatura interior.
2. Secado más rápido y delicado, con tecnología inteligente
Gracias a su innovadora tecnología, modelos como la secadora de 10Kg Dual Inverter Bomba de Calor, permite secados más rápidos y eficientes, optimizando el tiempo de uso, gracias a un control preciso y dos cilindros que pueden secar la ropa en solo 30 minutos. Además, incorpora AI DD™ y sensores de humedad, que identifican el tipo de tela y el nivel de humedad, ajustando automáticamente el ciclo ideal para cada carga, lo que garantiza un cuidado más delicado y evita el desgaste de las prendas.
Por otra parte, tiene conectividad SmartThinQ WiFi y un condensador con autolimpieza, ofreciendo un cuidado práctico y eficiente para la ropa. Su sistema Allergy Care reduce los ácaros del polvo doméstico en un 99,9 % evitando alergias.
3. Diseño pensado para la vida moderna
La secadora con bomba de calor de LG ha sido diseñada para adaptarse a las exigencias de los hogares modernos, combinando tecnología avanzada con un diseño elegante en Platinum Silver, que aporta sofisticación a cualquier espacio. Además de su estética contemporánea, incorpora un filtro doble y un sistema de autolimpieza del condensador, que facilitan el mantenimiento y optimizan el rendimiento, permitiendo disfrutar de una experiencia más cómoda, eficiente y duradera en el cuidado de la ropa.
Con este tipo de propuestas innovadoras y útiles, LG bajo su filosofía “Life’s Good”, busca facilitar la vida diaria de las personas, entregándoles soluciones que combinan tecnología, eficiencia y cuidado tanto del hogar como del medioambiente. Las secadoras con bomba de calor no solo representan una evolución en el cuidado de la ropa, sino también una manera más cómoda, inteligente y responsable de enfrentar las tareas del día a día.