La noche del sábado 4 de junio cuando las puertas del Tour y Museo de la Selección Chilena se encontraban cerradas, un grupo de personas no identificadas intentaron ingresar a la muestra forzando una de las puertas de ingreso al museo oficial de la “Roja”, denominada “Experiencia de los Campeones”.
Virtud a la oportuna intervención de nuestros guardias privados, quienes alertaron a Carabineros, las personas que intentaron ingresar a la fuerza no pudieron cumplir su objetivo. “Gracias a la oportuna acción de nuestros guardias privados y de Carabineros no ocurrió nada que debamos lamentar. Es triste que ocurran cosas de este tipo. Justamente, para evitarlas y para resguardar el importante patrimonio histórico con el que contamos, que relata los más de 100 años de historia de nuestra selección chilena, resguardamos la muestra las 24 horas con un alto número de guardias privadas junto con otras medidas de seguridad que incorporan las más altas tecnologías. Además, estamos coordinados con Carabineros de Chile que tiene presencia constante en el Estadio Nacional para evitar cualquier tipo de actos de esta naturaleza”, señaló el director del Tour, Diego Toro.
El Tour y Museo de la Selección Chilena seguirá funcionando en sus horarios normales, de lunes a domingo de 10.00 a 20 horas. “Quiero invitar a la gente, a las familias, que se acerquen al Estadio Nacional a vivir esta linda experiencia. Por lo ocurrido anoche decidimos aumentar aún más las medidas de seguridad con las que contamos y seguiremos trabajando de manera conjunta con Carabineros, para que las familias disfruten de la historia de la ‘Roja’ y todos sus logros”, agregó Toro.