Por Pablo Carrasco
Hoy aterriza en salas nacionales esta entretenida película protagonizada por niños de 12 años que enfrentan un día de locura, buscando pololear y conseguir aceptación social.
Es dirigida por Gene Stupnitsky -guionista de la serie The Office-, que debuta en la dirección de largometrajes con este guion escrito por él y Lee Eisenberg -su eterno colaborador- y producido por el actor y comediante Seth Rogen. Protagonizada por los jóvenes Jacob Tremblay -protagonista de la tensa Room (2015)-, Keith Williams y Brady Noon.
Max, Lucas y Thor son tres mejores amigos ad portas de la adolescencia. Juntos forman el club “Bean bag” y salen a andar en bicicleta, juegan videojuegos y comienzan a explorar individualmente los aspectos desconocidas de la pubertad. Su inquebrantable amistad es puesta prueba una vez son invitados por los niños más populares de su colegio a una “fiesta de besos”, en donde Max sueña con besar a la chica de sus sueños. Pero justo ese día, los tres se meten en problemas con las vecinas de Max, al romper por accidente el dron del padre de este último, con el que le había prohibido jugar. En una carrera contra el tiempo, Max y sus comparsas deben encontrar un dron nuevo y huir de las aparentemente peligrosas adolescentes que los persiguen, justo en el día en que se dará la fiesta, y en el que hacen la cimarra. Una serie de decisiones erróneas los hará pasar un día inolvidable donde cruzaran la delgada línea que separa la niñez de la adolescencia.
“Chicos buenos” es una película que pone a unos protagonistas muy chicos en contextos que uno está más habituado a ver en actores más grandes. Pero de todas formas su propuesta logra su cometido de hacer reír a los espectadores. Más de alguna sonrisa consigue sacar, además que su guion no es tan superficial o cliché como quizás puede percibirse en los primeros tramos del filme, ya que mediante la comedia, el cineasta toca ciertos temas que en este sub-género no se habían presentado. Por último, es notable ver a Jacob Tremblay a su corta edad, en un rol hilarante, después de varios papeles dramáticos.
Acá puedes revisar el trailer: