Foto: TMNathalie / TuMedio

Denise Rosenthal ayuda a mantener la Lucha en Equilibrio durante la pandemia

Foto: TMNathalie / TuMedio

Ante la situación generada por la pandemia del Coronavirus y las cuarentenas es absolutamente importante cuidar la salud mental, es por eso que queremos destacar 5 canciones de Denise Rosenthal que nos ayudan a sobrellevar la Lucha en Equilibrio, ya que la cantante nacional se ha encargado de dejarnos importantes mensajes de autoayuda en sus singles.

El Amor No Duele: Uno se puede equivocar creyendo que puede cambiar a alguien, lo importante es saber que “El amor no duele”, levantarse y sobreponerse a si alguien te hace sentir pequeñe como una hormiguita, que no tienes mejor opción, e inclusive olvidarte de ti misme. Lo importante es que te des cuenta que nunca te hará feliz, que eres dueñe de tu vida y que esa persona nunca será ni la mitad de la verdad y no sabe ni sabrá amar.

Tiene Sabor: Esta canción de Denise nos deja un gran mensaje de Amor Propio, una invitación a no compararse, que cada quién debe aprender a quererse sin importar los prejuicios y las opiniones de terceras personas.Enfatiza que lo que uno tiene es bueno y que la seguridad dará la paz interna que se necesita, señala también que hace falta ver algo real y natural, que la celulitis, las ojeras, las estrías y todo lo que socialmente puede ser equivocadamente visto como feo en el fondo ¡Tiene Sabor!

Agua Segura: Un verdadero himno al feminismo, que habla de que uno es valiente, suficiente, y a la vez también puede ser frágil, sin la necesidad de seguir los patrones que generalmente se imponen a una mujer para complacer a la sociedad. Con “Agua Segura” Denise hace un llamado a seguir el impulso, tener más seguridad en los ideales propios, a ser valiente a no callar ni aguantar.

Lucha en Equilibrio: Con este single Denise nos invita a aprender a amarnos con defectos y virtudes. Un llamado a la autovalidación, a amar las imperfecciones, a no creer en las prohibiciones como parte de las decisiones que pueden tomarse en la vida. Hace hincapié en que lo que generación tras generación han enseñado a las mujeres no son más que rituales de autovalidación, lo que no es una prohibición, porque cada quién es dueño de sus colores, de su cuerpo, y está todo fuera del rango de control en la lucha por mantener el equilibrio y escribir propia historia de vida.

Encadená: Tal cual dice la letra de la canción “Que tú vales más, que todo eso que pueden mirar”. “Encadená” nos dice que sin culpa ni temores hay que dejar aflorar los dones que cada une tiene, que hay que luchar contra el silencio y se debe transformar lo malo sin dejarse dominar por el miedo para liberar la mente y no vivir la vida como en una condena “encadená”.

Comentarios

comentarios