La nueva línea de zapatillas de running Under Armour se adecúan al estilo de cada corredor y a la meta que se propone alcanzar, por lo que son especiales para las carreras que se avecinan en esta época estival. Con tecnología de amortiguación Charged Cushioning, la marca exhibe el último avance que brinda energía en el impacto y potencia en el retorno.
Hoy se lanzó la campaña de running y la nueva línea de zapatillas Under Armour, que ofrece la máxima comodidad y absorción de impacto para los corredores que ya empiezan a anotarse en las carreras de fin de año. La línea Run Strong es ideal para trayectos cortos y el entrenamiento funcional; Run Long, para distancias largas, y Run Fast, para distancias cortas que requieren de la rapidez del atleta.
En carreras largas (Run Long), la comodidad se podrá encontrar en las zapatillas con sistema “Charged Cushioning”, de protección contra impacto y retorno de energía superiores. Gemini, es especial para aquellos corredores de pisada normal o supinadora, pues evita el taloneo excesivo gracias a su forma semicurva y calce perfecto, debido a la tecnología speedform, y flexibilidad. Tiene capas unidas por ultrasonidos para mejorar el confort del ajuste, además de una aplicación de silicona en el collar para evitar movimientos y contrafuerte exterior para fijar el talón. Charged Bandit, para aquellos de pisada pronadora, ofrece un drop de 10mm y una gran absorción de impacto en un modelo con una firme capellada y gran ajuste. También tiene su versión night que tiene reflectantes para aquellos runners que gozan del deporte nocturno.
Por su parte, en la categoría Run Strong, las zapatillas Speedform Fortis son la zapatilla ideal para el entrenamiento funcional o para aquellos que requieren de mayor potencia. Incluyen la innovadora tecnología UA SpeedForm para un ajuste perfecto, con una capellada superior realmente cómoda y cubierta de malla Armour Vent, que maximiza la ventilación y respirabilidad, como si el atleta tuviese aire acondicionado en los pies. La tecnología UA Reflective Run, incluida en las Speedform Fortis Night permite que los corredores sean visualizados de noche, gracias a que los logos y cordones tienen reflectantes.
Por último, en la categoría Run Fast, para las atletas que necesitan una zapatilla liviana, ideales son las Speedform Apollo Vent. Su sistema UA SpeedForm permite un calce ideal y mantiene al corredor enfocado en su objetivo, permitiéndole alcanzar máximas velocidades. Incluyen una cubierta de malla ArmourVent que maximiza la ventilación y respirabilidad.
“Nuestra nueva línea de zapatillas ha sido trabajada de manera pulcra pensando en el estilo de cada corredor. Por ejemplo, la capellada de nuestras zapatillas Apollo Vent, Fortis y Gemini está hecha en una fábrica de sostenes, lo que muestra nuestra preocupación por el cuidado y la sensibilidad de los pies. Ajustamos nuestras tecnologías para que la inversión de energía del atleta sea la correcta. Por su parte, la tecnología charged cushioning también brinda la posibilidad de amortiguar el impacto y devolver la energía en el retorno, aportando mayor potencia”, señala el gerente de Marketing de Under Armour, Sergio Costabal.
La marca, que aterrizó recientemente en Chile, como sponsor oficial de Colo-Colo, y que desde mayo de 2015 ya cuenta con su tercera Brand House en el Mall Costanera Center, se alista para abrir un nuevo local en Mall Marina Arauco de Viña del Mar y lanzar su próxima campaña en la categoría Mujer, cuyo rostro internacional es Giselle Bündchen.
Un poco más sobre Under Armour
Under Armour, marca de ropa de entrenamiento norteamericana, se creó en 1996 en Maryland por Kevin Plank, ex jugador de fútbol americano. Es pionera en prendas de alto rendimiento para el entrenamiento funcional, diseñadas para mantener a los atletas frescos, secos y ligeros durante un juego, una práctica o un entrenamiento. Todo empezó con la simple idea de crear una camiseta que ofrece al deportista mejor ajuste y un sistema de “transpiración” que permita mantener el cuerpo seco, fresco y ligero durante toda la actividad deportiva.
La tecnología detrás de cada uno de los productos de Under Armour es compleja, pero el programa de uso de las tecnologías es sencillo: HeatGear para cuando hace calor y ColdGear para cuando hace frío. Under Armour ofrece indumentaria para las categorías Training, Running, Golf, Fitness, Tennis, Soccer, Baseball y Basketball.
La empresa actualmente tiene 61 puntos de venta en Chile, desde Arica a Punta Arenas, de los cuales 57 son distribuidores, 3 corresponden a Brand Houses o tiendas propias y una es un Factory House (Buenaventura).