Con el Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (High-Intensity Training (HIIT), puedes llegar a quemar 9 veces más calorías.
Lo que todos añoramos, quemar más calorías cuando hacemos ejercicios, ahora es posible con esta nueva forma de ejercitarse, el HIIT.
“Se define como una sucesión de esfuerzos de corta duración y de intensidad máxima o casi máxima alternados por períodos de recuperación durante los cuales el ejercicio continúa a una menor intensidad (recuperación activa) o se interrumpe (recuperación pasiva). Los esfuerzos son tipos de ejercicios de miembros superiores o inferiores o combinaciones variadas como correr a toda velocidad, escaleras, flexiones de brazos, sentadillas, etc”, explica el kinesiologo de Nutramed, Jaime Curaqueo
Lo interesante de este tipo de entrenamiento es que induce una reducción más pronunciada del tejido adiposo comparado con un programa de entrenamiento continuo de intensidad moderada.
“Se pueden quemar nueve veces más calorías con un ejercicio de 4 minutos de alta intensidad que con uno convencional”, explica el kinesiólogo.
Por esta razón, el HIIT puede ser una excelente alternativa para bajar de peso, especialmente para quienes por razones laborales, no tiene suficiente tiempo para sesiones continuas cuya duración sobrepasan los 45 minutos a 1 hora. Además provee una amplia gama de tipos de ejercicios que lo hacen mas entretenido y versátil.
Se recomienda la realización bajo la responsabilidad del profesional que se hace cargo de su entrenamiento (Gimnasio, Entrenador Personal, Kinesiólogo, etc.). Si la actividad física es llevada a cabo en forma autoguiada, será necesario recomendar HIIT en quienes tiene amplio conocimiento y experiencia en manejo de las cargas (intensidad) y en su estado físico. De lo contrario, es preferible seguir con el entrenamiento continuo de moderada intensidad y tiempos largos para evitar riesgos de lesiones a corto o mediano plazo, debido principalmente a la sobrecarga de los tejidos afectados (músculos, tendones, articulaciones, cápsula articular).
El kinesiólogo explica que en Nutramed, se indica la mejor opción según evaluación médica y kinésica de la condición inicial y cuál es la progresión más adecuada para cumplir los objetivos personales y así lograr quemar más calorías.