Figuras como Brad Pitt, Selena Gómez, Jhonny Depp o Ariana Grande han utilizado sus zapatillas y accesorios. Totalmente decididos a conquistar el mercado Latinoamericano, Golden Goose se encuentra presente en México, Brasil, y están debutando en Chile con su primera tienda en el Parque Arauco.
⁃ La marca ya está posicionada en Latinoamérica, pero esta es su primera tienda en Chile. Qué los motivó a aterrizar en nuestro país.
LATAM representa un foco importante en nuestra estrategia de crecimiento, y hemos tenido muy buenos resultados desde que abrimos la primera tienda en esta región. Nuestros clientes de Latinoamerica habían estado comprando nuestros productos en Estados Unidos y Europa. Actualmente, estamos trabajando en una estrategia de crecimiento a medida que vamos avanzando, y confirmaría que Golden Goose se posicionará junto a las marcas de lujo más prestigosas en los mercados más relevantes del mundo.
Chile representa una gran oportunidad en LATAM así como para nuestra marca. Los clientes tienen un gran sentido de la moda, lifestyle y valores profundos. A medida que la marca se expande sustancialmente en Latinoamérica, queremos ir también fortaleciendo nuestra relación con las comunidades chilenas.
El estilo rupturista de Golden Goose, transmite una filosofía “Lived-In” lo transmiten en cada una de sus piezas. Cuéntennos cómo nació esta idea?
Golden Goose es una comunidad que se basa en la pasión por todas las cosas que son perfectamente imperfectas, auténticas, timeless y únicas.
Su excelente calidad, cuidado por los detalles y la Lived-in signature se han convertido en las características más distintivas de los productos Golden Goose a través de los años, junto con nuestra icónica estrella.
Con la idea de traer al mundo una tradición hecha a mano, la marca combina perfectamente la mano de obra artesanal junto con manufactura italiana, creando outfits que no pasan de moda para el día a día que mezclan la usabilidad italiana con un toque urbano vintage.
Golden Goose más allá de las tan icónicas zapatillas también tiene prendas de ropa, carteras, lentes de sol, etc! En qué sienten ustedes que radica el éxito de la marca y les ha llevado a expandirse y llegar a Latinoamérica o a abrir una tienda en Parque Arauco en Chile!
Golden Goose no es una marca que se desea, es una marca que se ama. Esa siempre ha sido la clave de nuestro éxito. A través de los años, hemos ido creando comunidades de amantes de Golden Goose que comparten nuestros mismos valores: familiaridad, pasión, autenticidad y una mente positiva. Queríamos compartir estos valores así como nuestros icónicos productos con los consumidores chilenos, y Parque Arauco es el partner perfecto para ayudarnos a concretar esta estrategia.
Golden Goose también tiene un importante compromiso con el medio ambiente. Esta es una de las tareas de la Forward Agenda ¿Cómo nace esta iniciativa de incluir a sus usuarios dentro de las 10 metas?
Por más de veinte años, Golden Goose ha estado comprometido con la gente, embarcándose en un viaje de amor. En 2022 Golden Goose anunció su compromiso con un mejor futuro para las próximas generaciones, con cuatro prioridades: innovación, confecciones y manufactura responsable, promoviendo la diversidad y atrayendo y devolviendo a las comunidades.
Los próximos puntos en la agenda es la visión de sustentabilidad de la empresa, a partir de los desafios más importantes del mundo de hoy, avanzando hacia cambios de manera positiva. En esa línea, Golden Goose presentó 10 objetivos claros para alcanzar de aquí al 2025: reducir su impacto ambiental convirtiéndose en carbono neutral, usar materiales responsables, encontrar y usar materiales crudos, y mejorar continuamemnte estándares sociales y medioambientales a través de los “supply consumers” , una versión evolucionada de lo que se conoce como “supply chain”. Además, la agenda incluye distintas actividades para generar consciencia, promoviendo la diversidad y promoviendo una cultura inclusiva que empodere a las comunidades locales.
En 2020, la marca debutó con “Golden TV”, una innovadora manera de acercarse a las redes sociales a través de las comunidades. La idea es compartir historias de la Generación G – un grupo de empleados de Golden Goose sub 30- y amantes de la marca con el objetivo de atraer y devolverle la mano a estas comunidades, haciendo a todos parte de este cambio.
Nos gustan las primicias: ¿Golden Goose tiene pensado extenderse y abrir más locales en Chile?
Estamos recién entrando al mercado y estamos muy interesados en ver cómo nuestro consumidor chileno va a reaccionar a la primera tienda en Santiago de Chile. Estamos esperando darles la bienvenida y saber su valioso feedback, para pavimentar el camino de la marca.