Gregory Porter realiza presentación para la NASA

Cantando “America The Beautiful” desde su casa en California, el músico fue la banda sonora del comienzo de esta misión espacial, una despedida estelar al Perseverance Rover.

Gregory Porter, ganador de un Grammy, realizó el día de ayer (jueves 30 de julio) una despedida estelar al Perseverance Rover de la NASA en Marte 2020, cantando “America The Beautiful” justo antes del lanzamiento histórico. Actuando desde su casa en California, Porter fue parte de la emocionante transmisión en vivo que fue vista por cientos de miles de personas en todo el mundo.

Para coincidir con esta actuación trascendental, Gregory Porter edita hoy “America The Beautiful” como un single independiente, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Porter es el primer artista invitado por la NASA, para actuar en el lanzamiento de una misión a Marte. Su nuevo sencillo “Concorde”, una oda de vuelo optimista y conmovedora, se acompaña de un videoclip inspirado en los viajes espaciales. Porter aparece como un astronauta, protagonizando junto a su hijo, Demyan. La canción será parte de su próximo álbum All Rise, que se editará el 28 de agosto.

Sobre el evento junto a la Nasa, Porter comentó: “Es un privilegio formar parte de este momento único en la historia del espacio. Aunque estoy en casa, me siento conectado con todos en todo el mundo, viendo cómo despega este gran cohete. Ha sido un placer trabajar con la NASA y cantar para este lanzamiento extraordinario de la misión a Marte”.

Paul Wizikowski, productor ejecutivo de la transmisión de lanzamiento de la NASA, indicó: “El lanzamiento del vehículo explorador Mars Perseverance, desde la costa de Estados Unidos hasta el cráter Jezero en Marte, es un hito en la historia de la humanidad. El hecho de que este vuelo debe completarse en un momento de la historia de Estados Unidos, que exige lo mejor de nosotros para perseverar, nos pareció apropiado señalar esta despedida con un enfoque en lo que hace que USA sea hermoso. Se le pidió a Gregory Porter, que cantara “America The Beautiful” para recordarnos, que desde las llanuras fructíferas hasta los brillantes mares estamos juntos en esta gran historia”.

El Perseverance Rover de la NASA, está diseñado para comprender mejor la geología de Marte y buscar signos de vida antigua. La misión recogerá y almacenará un conjunto de muestras de roca y suelo, que podrían devolverse a la Tierra en el futuro. También grabará el primer audio del planeta, y probará nuevas tecnologías para beneficiar la futura exploración robótica y humana a Marte.

Gregory Porter es uno de los cantantes de jazz más exitosos de la actualidad. Obtuvo reconocimiento internacional por sus álbumes ganadores de un Grammy, “Liquid Spirit” y “Take Me To The Alley”, y actuó en lugares con entradas agotadas en todo el mundo. Su sexto álbum de estudio, All Rise, marca un regreso a su amada composición original: letras de corazón imbuidas de filosofía cotidiana y detalles de la vida real, con una mezcla emocionante de jazz, soul, blues, gospel y pop.

Comentarios

comentarios