Daniela Vega y Benjamín Vicuña debutarán en Teatro Por WhatsApp

Alvaro Rudolphy, Antonia Zegers, Cesar Caillet, Francisco Pérez Bannen, Mariana Di Girolamo y Patricia Rivadeneira completan el elenco de esta inédita propuesta dirigida por Manuela Oyarzún con dramaturgia de Santiago Loza que ha sido revelación en Uruguay, España, Ecuador, Brasil y Argentina.  Parte de la recaudación irá en beneficio de la Agrupación de diseñadores, técnicos y realizadores escénicos, Adtres.

La nostálgica pandemia trae de vuelta a tu vida a un antiguo ex del que hace tiempo no tenías noticias. Durante dos semanas recibirás en tu celular, distintos mensajes suyos que traen consigo nostalgia, romance y una particular compañía. Eso es Amor de cuarentena, proyecto de teatro sonoro por entrega que podrás vivir en Chile, a partir del 6 de agosto, solo por Escenix.

La idea nace de una productora uruguaya que quiso abordar de manera distinta el sensible estado evocador que gatilla el encierro. Llamaron entonces al destacado dramaturgo Santiago Loza (El mar de noche), pluma experta en temas de amor y desamor, y se dieron a la tarea de crear su primera versión. El éxito fue rotundo y le siguieron réplicas en Ecuador, España, Brasil y la más reciente en Argentina, que reúne voces de Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, entre otros.

“En un principio dudaba del sistema, pero en estos tiempos donde hay demasiadas noticias terribles, me pareció algo agradable y bonito que en  los audios que se trafiquen aparezca lo tierno y amoroso como algo un  poco más cálido. Son momentos en los que hay una necesidad enorme de volver a ciertos vínculos afectivos. El material además habla de un espacio de soledad y necesidad que es lo que todes estamos viviendo”, explica el autor.

En nuestro país la apuesta no es distinta. Bajo la dirección de Manuela Oyarzún y la producción ejecutiva de Patricia Rivadeneira y Javier Ibacache, el elenco está compuesto por Alvaro Rudolphy, Antonia Zegers, Benjamín Vicuña, Cesar Caillet, Daniela Vega, Francisco Pérez Bannen, Mariana Di Girolamo y Patricia Rivadeneira.

“Siempre me generó curiosidad esta forma de monologar que tiene la gente cuando deja un mensaje de audio, cómo se descontextualiza y le habla a esa otredad que no está de manera física. Una curiosidad de desarrollar una ficción amorosa  por capítulos, a modo de folletín, y generar esa suerte de compañía imaginaria. Me pareció lindo armar ese vínculo virtual con esa voz que llega”, agrega.

¿Cómo se accede a Amor de cuarentena? El público simplemente debe ir a Escenix.cl y entrar al minisitio Amor de cuarentena. Allí, junto con ingresar los datos requeridos, podrá elegir al actor con el que se quiere vivir la experiencia. A partir de la fecha seleccionada comenzará la entrega de mensajes que se prolongará durante 15 días.  Las entradas tienen un valor de $4.000 y parte de la recaudación irá en beneficio de Adtres, agrupación de diseñadores, técnicos y realizadores escénicos; como una forma de apoyar a este rubro que ha sido afectado por la suspensión de actividades y cierre de teatros a raíz de la pandemia.

Amor de cuarentena
desde el 6 de agosto
$4.000.
Entradas disponibles en www.escenix.cl/amordecuarentena

Comentarios

comentarios