El maquillaje como herramienta de expresión personal, ¡Deja tu identidad brillar sin miedo!

Foto: Dos Alas / Hub de Comunicación 

La National Trainer de Benefit, Katherine Acuña, y Felipe Aravena, reconocido influencer, te invitan a expresar tu personalidad a través del maquillaje, una práctica para todos y todas, y que en cuarentena ha sido una gran compañera.

El maquillaje es una de las artes visuales más populares y transversales alrededor del mundo, ya que esta práctica no excluye a nadie y brinda un espacio de expresión personal única a quién decida darle una oportunidad.

Para la National Trainer de Benefit Chile, Katherine Acuña, el maquillaje es esencial y su importancia va más allá de lo estético. “Me maquillo en cuarentena y no he parado de hacerlo. Es muy importante y me gusta mucho que el maquillaje se haya potenciado en esta época. Me encanta que la gente lo utilice como una herramienta personal”, afirma.

La práctica, como tal, deriva en aplicar productos en la piel con ciertas técnicas de acuerdo a los objetivos de cada uno, pero el motivo y el resultado son mucho más que un rostro con pintura. El verdadero significado detrás del maquillaje, para muchos, es poder decidir cómo expresar la identidad sin importar el qué dirán, ya sea con un poco de corrector de ojeras o un maquillaje a toda potencia.

Para Felipe Aravena, influencer de Benefit y amante del maquillaje, la liberación va de la mano con la expresión y define este arte como un mundo donde la discriminación no tiene cabida y las posibilidades son infinitas. “Quiero que la gente se atreva, crea en sus instintos y que se amen tal y como son. Maquillarme me hace sentir más yo y Benefit me ha ayudado mucho en ese trayecto”, cuenta.

De acuerdo a Katherine y Felipe, cualquiera puede usar esta forma de expresión y dejar su personalidad brillar: “Esta práctica es para que se sientan guapos y guapas. Más que verse bien, se trata de cómo se sienten. Si alguien se siente bien, va a verse bien y eso es Benefit, eso es el maquillaje”, explica la National Trainer. 

Los 5 tips esenciales de Felipe Aravena para que explores tu identidad con el maquillaje 

A través de su Instagram @pipeivs2, Felipe publica maquillajes osados y atrevidos, convirtiéndose en un referente a la hora de probar y experimentar nuevas técnicas. Revisa a continuación sus sencillos e imprescindibles consejos para lograr un resultado repleto de originalidad e identidad.

  1. Date el tiempo de conocerte, saber tu tipo de piel y la forma de algunas de tus facciones.
  2. Infórmate sobre las opciones de productos aplicables a ti.
  3. Guíate por tus gustos y selecciona sin miedo lo que usarás para lograrlo.
  4. Lleva lo aprendido a tu maravilloso rostro. Saca todo tu potencial a la luz.
  5. Confía en ti y disfruta el proceso.

https://www.instagram.com/p/CBZYZX2AjGF/?igshid=1ir7ura5pi834

Comentarios

comentarios