Más de cinco mil personas asistieron a los shows online de Eduardo Gatti e “Hijos de su madre”

En sus dos primeras jornadas, la plataforma para realizar espectáculos en vivo por streaming, sobresalió por su calidad técnica, la gran convocatoria y la interacción que se produjo entre los artistas y los asistentes nacionales y del extranjero.

Hace un mes, Arena Virtual se anunció como el primer espacio para la realización de conciertos, obras de teatro y espectáculos en Chile vía streaming. Todo esto, en el marco de las medidas sanitarias tomadas por la propagación de la pandemia por Covid-19, restricciones que instaron a buscar nuevas plataformas para el desarrollo cultural. En sus primeros dos shows, Arena Virtual superó todas las expectativas, las que esperan repetir o superar en sus nuevas fechas: Álvaro Salas, el 31 de julio y la comedia “Matrimonio: Sobrevivientes”, el 1 de agosto.

“Todo esto es nuevo y las personas se han tenido que ir acostumbrando a esta forma de apreciar la cultura, donde deben conectarse a cierto horario para disfrutar desde su casa de un concierto o una obra de teatro”, comenta Carlos Valdivia, gerente general de Arena Virtual. Sobre el comportamiento de compra, el ejecutivo agrega que el hecho de poder adquirir el ticket, literalmente, hasta último minuto, hizo que “no supiéramos con anticipación el nivel de convocatoria, sin embargo fuimos gratamente sorprendidos por el interés y la interacción que hubo en los dos primeros shows” 

Ambas presentaciones, que destacaron por su excelente sonido, calidad técnica y puesta en escena, fueron realizadas en un foro con tecnología de punta y todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Eduardo Gatti, acompañado de su hijo Manuel, e “Hijos de su madre” fueron los primeros espectáculos, en los cuales el público de Chile y países como México, EE.UU., Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay, entre otros, pudo comunicarse a través de un activo chat que permitió a los artistas tener un feedback de su trabajo.

Los próximos shows serán: el 31 de julio, “A contagiarse de la risa”, con el campeón mundial del chiste corto, Álvaro Salas, quien hará reír de buena gana con una rutina creada en tiempos de pandemia, actualizada, respetuosa, transversal y muy familiar. Por su parte, el 1 de agosto se presentará “Matrimonio: Sobrevivientes”, donde sus protagonistas Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, se refieren a la complejidad de vivir en pareja; relato basado en las vivencias y reflexiones de sus 15 años de matrimonio y siempre lleno de ironía y sobre todo muchísimo humor.

Arena Virtual es una alianza entre Ticketpro, Infocus y Valone, que nació con el propósito de ofrecer una plataforma para que la industria del espectáculo pueda continuar desarrollándose. Más información sobre los shows en www.arenavirtual.tv, mientras que la venta de tickets, se realiza a través de www.ticketpro.cl.

Comentarios

comentarios