Bestias Danzantes Festival de Cine de Danza llega a Escenix

Desde Austria, Alemania, Países Bajos y Reino Unido provienen los cuatro cortometrajes que componen la selección curada por el certamen y la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas. Disponible sólo este fin de semana, la exhibición contará con un botón de aporte voluntario y un conversatorio vía zoom el mismo jueves 16.

Bestias Danzantes Festival de Cine de Danza es una plataforma de exhibición, circulación, promoción y experimentación para el cine de danza, que fue fundada en 2014. Enfocado en cortometrajes de danza (1 a 15 minutos), el festival se desarrolla bi-anualmente en Santiago, ciudades de Chile y el mundo; a través de una red nacional e internacional de colaboradores.

En esta ocasión y debido al confinamiento, el certamen decidió establecer una alianza con Escenix para presentar al público, parte de su selección oficial. Se trata de Suspendidxs Deseos en espera, una invitación a encontrarnos en medio de la incertidumbre, a pesar de las distancias, a través de cuatro miradas, cuatro cortometrajes de danza provenientes de cuatro países: Austria, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

“Continuar abriendo espacios para el cine de danza que nos permitan encontrarnos, compartir reflexiones y miradas; además de continuar apoyando a todas y todos quienes están detrás de estas realizaciones, son dos temas esenciales para el Festival, más aún en estos complejos momentos que estamos experimentando. Una reflexión sobre el deseo de comunicarnos, tocarnos, cuidarnos, abrazarnos… sensaciones que nos aproximan y nos acercan, en medio de la incertidumbre que vivimos”, describen las directoras de Bestias Danzantes, Mayo Rodríguez y Elisa Domínguez, a propósito de esta creación.


Suspendidxs Deseos en espera
podrá verse a partir del jueves 16 de julio a las 19 h y contará con un conversatorio en vivo vía zoom a las 20 h moderado por el periodista y crítico de artes escénicas, Javier Ibacache, y en el que participarán Patricio Soto, director audiovisual chileno, ganador del Manchester Experimental Film Festival 2020 y Mayo Rodríguez productora creativa, curadora de cine de danza y danza, performer, y directora artística de Bestias Danzantes. La exhibición tendrá disponible un botón de aporte voluntario y se mantendrá en línea  sólo hasta el domingo 19 de julio.

“Nuestro compromiso desde Escenix es dar cuenta de la amplia diversidad de propuestas que conforman el mundo de las artes escénicas. También se hace urgente el apoyo del público. El teatro y las artes son fuerzas que sostienen a la comunidad en tiempos de crisis. Tu aporte es muy importante para que nuestros artistas puedan seguir creando”, agrega Patricia Rivadeneira, fundadora de Escenix.

Comentarios

comentarios