Lucybell presenta la versión desenchufada de “Luces no bélicas”

Lucybell continúa mostrando material de su próximo disco acústico Mil Caminos. Esta vez el track seleccionado es una aproximación a su lado más rockero a través de “Luces no bélicas”. El corte, de paso, arrastra el simbolismo de haber sido el primer promocional del disco Amanece, editado hace exactos 20 años. 

Tras la muestra de “Milagro” y “Carnaval”, Lucybell retoma su forma de power trío en “Luces no bélicas”, con Claudio Valenzuela en voz y guitarra, Eduardo Caces en el bajo y Cote Foncea en batería. La innovadora versión cuenta con la fundamental participación de Cuti Aste y los bronces de Brass al Limite, con Andrés Perez en saxo, Mauricio Castillo en trompeta, Alfredo Tauber en trombón y Rony Sepulveda en corno.

Todo se registró en Estudios del Sur en noviembre de 2019 con la producción de Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Brian Eno), masterizado luego por Dave Collins (Bruce Springsteen, Sting, Metallica y Soundgarden, entre otros) en Los Angeles, EEUU.

La nueva vida de “Luces no bélicas” coincide con los 20 años del disco Amanece, que fue celebrado brevemente en enero pasado con dos shows que agotaron boletos en Blondie y el Teatro Biobío, en Santiago y Concepciónrespectivamente. Las próximas semanas contemplarán varias actividades relacionadas a las dos décadas de aquella obra, la primera con la participación de Caces y que ha sido largamente aclamada como una de las piezas más innovadoras del amplio catálogo de Lucybell. Toda la información alrededor de esta celebración serán oportunamente comunicadas en las redes del grupo

Recordemos que Mil Caminos es la largamente esperada propuesta acústica de Lucybell, que recorrerá el clásico catálogo del grupo y que será presentado tanto en audio como en video durante este año. La salida del álbum se proyecta para el segundo semestre de 2020, mientras que el tour continental que le acompañaría – que incluía México, EEUU, Colombia, Perú, Argentina y Chile – espera su reprogramación después de los cambios de planes de la industria mundial como consecuencia de la pandemia del COVID19.

 

Comentarios

comentarios