Banda mexicana ZÓE estrena nuevo adelanto de su próximo disco.

Los ganadores del Grammy estadounidense 2019, presentan el sencillo “Fiebre”

El grupo de pop- rock psicodélico Zoé, en estos tiempos de confinamiento, siguen trabajando en nuevo material, y es así como hoy nos presentan “Fiebre”. Esta canción, es el segundo adelanto del que será su séptimo disco, y del cual ya estrenaron el sencillo “SKR”.

“Fiebre” se caracteriza por el dominio estilístico de la agrupación, que ha sabido mezclar géneros tan en apariencia de símbolos como el pop, la electrónica, el college rock y hasta la balada, para entregar una de las composiciones más sólidas de su carrera.

 Atmósferas sintetizadas y un arpegio de teclado, sirven como bienvenida a esta melodía, la cual es rápidamente adornada con la voz de León Larregui, quién, con su estilo único, parece estar inmerso en un mantra aparentemente doloroso, pero que, en realidad, luego de un concentrado de voluntad y fuerza, se transforma en un lema de empoderamiento y liberación, mismo que da paso a una poderosa base rítmica, donde el bajo y la batería lucen en todo su esplendor.

“La canción habla del mundo en el que vivimos, esclavizados cada vez más a lo digital, a la nube de información y la adicción que genera la hiperconectividad y la infinita afluencia de información. Con esto cedemos, cada vez más, nuestra atención y privacidad al mundo virtual”, explica León.

“Fiebre” es acompañada por un video animado donde una serie de diagramas y personajes viven una epifanía conjunta, la cual los lleva a rebelarse contra el sistema que los quiere oprimir. En este caso, el sistema es representado por elementos de maquinarias y edificaciones industriales, las cuales ejemplifican lo grisáceo de su esencia. Sin embargo, la luz de sabiduría obtenida a través de la epifanía comunitaria otorga la capacidad de volver a un mundo más sencillo y bello.

 Además de esto, el video dirigido por Diego Vargas, cuenta con un sinfín de referencias, tanto a obras pasadas de la banda (las cuales serán disfrutadas por los fans cuando descubran cada una de ellas) como a creaciones de artistas como Paul Laffoley y Pedro Friedeberg.

El nuevo disco de Zoé, aún sin fecha de lanzamiento, llevará por nombre Sonidos de Karmática Resonancia”, siendo el sucesor de Aztlán, por el cual ganaron el Grammy estadounidense en la categoría “Mejor álbum alternativo” 2019.

Por otro lado, este año la banda contará con un álbum tributo titulado “Reversiones”, en donde reconocidos músicos como Alejandro Fernández, Bronco, Mon Laferte, Andrés Calamaro, Juanes, Manuel Carrasco interpretarán y rendirán homenaje a los éxitos del grupo mexicano.

Comentarios

comentarios