10 películas LGBTIQ+ disponibles en Netflix

En el mes del Orgullo, la plataforma líder en streaming destacó y lució sus mejores películas con temáticas de la comunidad LGBTIQ+.

A pocos días de que termine el mes Pride, momento del año que se celebra a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, etc., es importante recordar que ellos no cambiarán el 1 de julio y mantener la igualdad y el respecto hacia el otro ser humano debe hacerse a diario.

Es por esto que te traemos 10 películas de Netflix que hablan sobre esta minoría que va tomando fuerza.

  • Conociendo a Ray: Con la esperanza de obtener apoyo de su madre y abuela, una adolescente de Nueva York se prepara para la transición de mujer a hombre y todo lo que conllevará este cambio. 
  • La muerte y la vida de Marsha P. Johnson: Mientras enfrenta la violencia contra las mujeres transgénero, la activista Victoria Cruz investiga la sospechosa muerte de su amiga Marsha P. Johnson en 1992.

  • Si supieras: Una joven y tímida muchacha de la escuela secundaria ayuda a un amigo a escribir una carta de amor para una chica de la que ambos están enamorados.

  • Jonas: Un joven llamado Jonas busca un equilibrio en su vida mientras recuerda lo que pasó con su yo adolescente de apenas 15 años y que lo terminaron transformando en el hombre homosexual promiscuo de 33 que vemos en el presente.

  • Un amor secreto: En tiempos cambiantes, dos mujeres mantuvieron oculto su amor de décadas, pero revelarlo al mundo hacia el final de sus vidas trae nuevos desafíos.

  • Beach rats: Un adolescente de Brooklyn lleva un verano horrible, con su padre agonizando y su madre presionándolo para que encuentre novia. El chico paga su frustración cometiendo pequeños crímenes y seduciendo a hombres mayores por internet. Un día empieza una relación más seria con uno de esos hombres, al tiempo que comienza a salir con una chica.

  • Duck butter: Dos mujeres insatisfechas con sus vidas se conocen y llegan a un pacto: pasarán juntas 24 horas consecutivas para explorar mutuamente su intimidad de una manera distinta. Las cosas, no obstante, se vuelven mágicamente románticas.

  • Holding the man: En Australia de los años 70, dos hombres adolescentes se enamoran y vencen todos los obstáculos en sus 15 años de relación, hasta que una nueva crisis los golpea.

  • Thelma: Thelma, una joven noruega, descubre que los síntomas que padece son reflejo de los poderes sobrenaturales que posee. Sus padres no le dan importancia y no le explican nada, pero cuando Thelma experimente el amor por primera vez, perderá el control sobre sus impulsos.

  • Yo soy la felicidad de este mundo: Un director de películas gay se encuentra de ambos lados de la cámara y elimina la línea entre su vida sexual y la realización de cine erótico.

 

Comentarios

comentarios