V de BTS logra importante récord en el k-pop

Sin duda que BTS es uno de las bandas de K-pop más populares y exitosas en todo el mundo, pero sus miembros también tienen proyectos en solitario que han logrado metas en plataformas musicales, ya que la agrupación cuenta con el apoyo incondicional del ARMY y por ello, V ha logrado un récord importante dentro del K-pop.

A través de los hashtags #HistoryMakerV y “SweetNightToTheWorld, ARMY ha enviado sus mensajes de felicitación y apoyo hacia Taehyung,, ya que con su OST “Sweet Night”, tema creado para el dorama “Itaewon Class”, el artista ha logrado posicionarse en el #1 de iTunes en 87 países.

Esta cifra lo ha convertido en el primer artista coreano en lograrlo. Así es ya que SPY, el cantante de la famosa y viral canción “Gangnam Style”, la cual se lanzó hace 8 años y fue conocida por fans del K-pop y la música en general.

 

ARMY recordó antiguas palabras de Taehyung, quien externó su deseo de convertirse en alguien de quien pudieran sentirse muy orgullosas, por lo que este logro es muy emotivo para el fandom.

El mérito es importante porque no pertenece a una canción comercial en solitario, sino es una banda sonora y aun así logro miles de ventas en la plataforma.

Comentarios

comentarios