Foto: TMNathalie / TuMedio

Dvicio: “Ojalá que las circunstancias mejoren y podamos ir pa’ allá”

Foto: TMNathalie / TuMedio

Hace un año atrás estuvimos junto a DVICIO en Chile, en ese entonces la agrupación española presentaba “Valeria” como nuevo single. Hoy debido a la crisis mundial provocada por la Covid-19 realizamos una entrevista vía Zoom con Nacho Missis, Andrés, Luis, Martín y Andrés, la cual comenzamos con el mismo single ya que forma parte del nuevo disco de DVICIO “Impulso”.

El álbum que fue lanzado el 20 de marzo incluye composiciones de Martín, por lo que para él es un disco bastante especial. “Primera Vez” es su más reciente single, una canción de despedida que habla mucho de amor propio, en el sentido de que habla de “Te quiero, pero debo partir”.

Nos comentaron que en sus letras intentan retratar historias de la vida de los demás, y al conversar sobre sus fanáticos chilenos agradecieron el cariño y apoyo que les han prestado del comienzo de su carrera, por lo que esperan volver pronto a nuestro país a poder presentar sus canciones, hacer firmas y conversar con sus fans.

Hablamos también sobre la importancia de la salud mental durante la pandemia, ante lo cual Andrés enfatizó que es algo que no debiésemos priorizar solamente en esta situación: “Se ha dicho mucho que esto nos afecta a todos, pero está más que claro que la desigualdad una vez más se reafirma con esta pandemia. No tiene nada que ver pasar la cuarentena en un hogar, con gente que lamentablemente tiene que compartir en una sola habitación con una familia enorme, creo que hay que ser fuerte mentalmente, pero la situación es que la realidad no es igual para todo el mundo.” A lo que añadió: “Ojalá que en 10 años en adelante nos recuerde algo de lo que aprendimos y que por lo menos nos dejó una lección de solidaridad”.

También hubo tiempo para conversar sobre sus trabajos junto a Reik, como han estado pasando la pandemia de manera individual, la importante labor del servicio sanitario, la evolución del Coronavirus en Chile, la experiencia de España y cómo veían a China en una realidad muy lejana al inicio de la pandemia en Europa.

Enfatizaron que hay que pensar en los médicos que quisieran estar en sus casas pero deben trabajar por el bienestar de todos, y que en España la policía está multando a la gente que no respeta las normas.

“Esperamos que no llegue al nivel que estamos viviendo en nuestro país y volver a ir a Chile”, Dvicio.

Eso y mucho más que podrán ver en la siguiente entrevista:

Comentarios

comentarios