Foto: TMNathalie / TuMedio

Jesse&Joy quieren que cuando la gente escuche “Aire” se sienta que está casi en un viaje

Foto: TMNathalie / TuMedio

Estuvimos con el dúo mexicano Jesse&Joy, quienes tras 5 años hoy lanzaron su nuevo álbum de estudio “Aire”.

La espera por fin ha terminado, y “Aire”, el nuevo álbum de estudio de Jesse & Joy llega en un momento de total renovación que experimentan tanto sus integrantes como el mundo entero. Ha sido precisamente esa energía la que ha arropado este nuevo material y con el que los hermanos Huerta celebran 15 años de una innovadora carrera en la escena musical.

Además de felicitar a Jesse&Joy por estos 15 años de música haciendo vibrar a sus ‘espaciales’ fanáticos les preguntamos si los singles “Too Late”, “Te Esperé”, “Alguien Más” y “Tanto” respondían a una secuencia, así como si el video que recientemente lanzaron había sido grabado durante la cuarentena, ya que a diferencia de todos los videos que han sido grabado durante este proceso, grabando pantallas de zoom, “Alguien Más” es una animación, lo cual es novedoso y nuevo.

Jesse&Joy: Gracias!

Joy: Si escuchas el disco, desde el primer track que es la intro de Noah, hacia el outro de Abby, en la forma en la que está puesto el tracklist que nosotros hicimos, lo hicimos de una manera deliberada porque es un viaje. …De inicio a final, como viene el disco marcado canción por canción, escucharás que hay un viaje, hay un hilo conductor, yo creo que todas las canciones están interconectadas, creo que entre todas las canciones hay un hilo conductor y me gusta que lo preguntes porque es bonito que se sienta la conexión que hay entre todas. El disco, la forma en la que lo hicimos es para que cuando la gente se sienta que está casi, casi, en un viaje…Esa misma sensación que te da ver una película, que te da confort, que cuando la terminas de ver te da esa alegría y esa emoción.

Jesse: Hemos hecho, varios videos a lo largo de nuestra carrera, muchos. Algunos son historias, pero siempre nos ha gustado jugar con diferentes herramientas. El video de “Chocolate” fue un video que fue hecho con puro stop motion, o sea, eran miles y miles, miles de fotos y cientos de horas, y terminó siendo una pieza como artesanal hasta cierto punto. Después hubo el video de “Me voy” que terminó ganando un Grammy Latino como mejor video de forma corta. De pronto hay videos que tenemos preparados así, pero dentro de una situación delimitante también queríamos nosotros conceptualizar de la misma manera que lo hicimos auditivamente el disco, también hacerlo visual. Trabajamos con ‘Tempo Caché’ un director francés, con un colectivo de italianos, latinos, franceses, que terminaron haciendo esto que fue 100% a mano…Si tuvo que ver un poco la cuarentena pero a su vez…

Joy: Pero si nos filmamos en casa, tuvimos un fondo blanco como este.

Jesse: Si somos nosotros.

Joy: Nos ilustraron a mano.

TuMedio: No sé si para finalizar podrían mandar un mensaje a la gente acá en Chile que está medio porfiada con la cuarentena. Decirles que esto tienen que hacerlo hoy, porque “mañana es too late”.

Joy: A toda nuestra gente en Chile que saben cuanto los amamos decirles que esto como todo lo demás va a pasar, y que encontremos en el fondo de nuestro ser salir de esto mejores personas.

Jesse: Y que disfruten el hoy, el momento, a la familia, a los que están…Porque “mañana es Too Late”.

11111

Comentarios

comentarios