Guía práctica para elegir la talla correcta de tus jeans

Muchas veces ocurre que las personas encuentran un modelo de jeans perfecto, pero no eligen bien la talla porque no saben leerla o no la entienden. En esta época de estar en casa, muchos han aprovechado el tiempo para ordenar sus clóset encontrando prendas jamás usadas por esta razón. Aquí algunos consejos de expertos para que eso no ocurra. 

Actualmente, el mundo está enfrentando un escenario muy complejo a raíz del Covid-19 y eso ha obligado a millones de personas a estar en sus casas a modo de precaución, siguiendo los protocolos exigidos por las autoridades. Esto ha significado que la mayoría tiene más tiempo para realizar cosas que había dejado de hacer o que nunca había hecho, por ejemplo, revisar y ordenar la ropa.

Al ordenar el clóset, las personas descubren muchas prendas que dejaron de usar por distintas razones, pero una que se repite es que no les quedó bien o escogieron mal la talla, porque este ítem es más difícil de lo que parece, debido a que, la representación numérica en la etiqueta interior del jeans es diferente en cada marca. Por lo mismo, los expertos de Wrangler entregan algunos tips para no equivocarse y elegir el modelo y calce perfectos para cada persona.

Lo primero que recomiendan desde la marca, es que cada persona conozca bien su cuerpo así es más fácil determinar qué modelo de pantalón es el más sentador. Una práctica recomendada es elegir un par de jeans favorito y medirlo bien. De esta forma, tienen un modelo para guiarse al momento de comprar, aunque siempre pueden haber variaciones. Por eso siempre se recomienda probarse bien los pantalones antes de comprar, porque es una prenda más versátil.

Lo ideal es apoyar el jeans en una mesa o superficie plana, estirarlos bien, juntar pretina delantera y trasera, abrochar botones y subir el cierre. Luego se debe medir la cintura y duplicar ese número para tener la medida total (por ejemplo, la talla americana se obtiene en pulgadas: 16 x2= 32. En tanto, la talla europea se obtiene en centímetros:  22 x2 = 44). Posterior a eso, hay que medir el largo del pantalón desde la cintura hasta abajo y también desde la entrepierna. Estas medidas serán de gran ayuda al momento de elegir jeans para probarse.

Benjamín Valdés, asesor de imagen, aconseja a las personas elegir 3 productos, uno de la talla de siempre, una talla más y una talla menos, porque los calces son distintos y luego comparar bien. Agrega también que “para las mujeres es recomendable el tiro alto en los pantalones porque marca la cintura y estiliza. Además, hay que fijarse en los bolsillos traseros, ya que según la medida generan la ilusión óptica de ver más grande o más disimulada esa zona del cuerpo”.

Por otra parte, Esteban Aparicio, productor de moda, recomienda a los hombres “nunca comprarse una talla menos, porque eso genera un bulto en la zona del abdomen que no se verá bien. Los modelos de jeans Slim son los que mejor se adecuan a cuerpos muy delgados, mientras que el modelo Regular Fit quedan bien en hombres atléticos, pero no tan delgados necesariamente. En el caso de cuerpos atléticos y más robustos lo mejor es optar por un modelo intermedio Relaxed Fit, mientras que los modelos Loose Fit sin duda favorecerán a los cuerpos más robustos”.

En Wrangler, tienen una amplia variedad de tallas y productos para todo tipo de gustos y estilos. Además, los modelos de jeans tienen medidas estándar y 1/2 tallas que, en el caso de las prendas para mujeres, van desde la talla 36 a la 46 talla utilizadas en chile y desde la talla 26 a la 46 utilizadas en USA. En el caso de los jeans masculinos, las tallas van desde la 40 a la 56, utilizadas en Chile y desde la talla 26 a la 46, utilizadas en USA

De esta forma, la elección del pantalón perfecto no se hace tan compleja y todos pueden aportar al cuidado del medioambiente, comprando productos duraderos y que no quedarán colgados en el clóset sin uso.

Comentarios

comentarios