Municipalidad de Colina lanza App Web para detectar síntomas reales de Coronavirus

La innovadora aplicación web llamada “Colina te cuida” entrega cuestionarios y recomendaciones para que los vecinos de Colina puedan realizarse una autoevaluación antes de asistir a un centro de salud y así evitar consultas innecesarias. Además, la comuna habilitará el Call Center “Colina Responde” para asistir las dudas y consultas sobre el Covid-19.

Antes que se confirmaran los primeros casos de Coronavirus en nuestro país, la Municipalidad de Colina y la Corporación Municipal, ya se encontraban trabajando para enfrentar esta grave crisis sanitaria que hoy afecta en casi todo el mundo. Gracias a eso han podido reaccionar rápidamente implementado una serie de medidas que buscan proteger la salud y el bienestar de todos sus vecinos, ofreciendo servicios de forma remota.

Una de las soluciones más innovadoras es una aplicación web que permite a los usuarios realizarse una autoevaluación médica, para así guiar a las personas a asistir a los centros de salud sólo cuando es necesario. “El sistema descarga un cuestionario que les permite conocer más detalles sobre su estado de salud, saber si sus síntomas pueden estar relacionados al Coronavirus COVID-19 y cuándo deben acudir a un centro asistencial. La app web “Colina te cuida” ya está disponible para Smartphone y teléfonos móviles y pueden descargarla ingresando al sitio https://salud.colina.cl/”, señala Mario Olavarría, alcalde de Colina.

Una vez que esta sea descargada y la persona responde el cuestionario, los profesionales de salud son informados de los resultados, para en caso de ser necesario, llamar directamente al usuario vía teléfono y coordinar una visita al centro de salud más cercano. De esta forma se establece un filtro, que permite que los vecinos acudan a un servicio médico sólo cuando estén seguros de sus síntomas y así, a su vez, evitar la congestión del recinto, lo que podría provocar mas contagios.

Otra medida que ha permitido orientar a todos los vecinos de Colina, es la habilitación del Fono Colina Responde. Se trata de un Call Center 22 829 5566 exclusivo para realizar consultas acerca de temas relacionados con Coronavirus, el cual será atendido por profesionales de salud, quienes brindarán orientación sobre esta enfermedad, sus síntomas y medidas preventivas.

 “Estas dos iniciativas se suman a las que ya se realizan en la comuna como, por ejemplo, la sanitización de edificios públicos, equipamientos, calles y zonas de alta densidad de personas con el fin de minimizar las posibilidades de contagio. Estamos trabajando como municipio para proteger a nuestros vecinos y seguiremos levantado nuevas medidas hasta que esta pandemia pueda ser completamente controlada”, finaliza el alcalde.

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