El salto de Disney Channel a E! Entertainment de Carla Medina

Tu Medio conversó con Carla Medina, autora bestseller, cantante, doblaje de voces y conductora de de televisión, quien nos contó su larga carrera laboral y su paso de Disney Channel a ser una Red Carpets de E!

  • TuMedio: Hola, como estás? Habías venido antes a Chile?

Carla Medina: Había venido hace aproximadamente como 10 años, pero no cuenta porque no tomé ni una foto, vine por trabajo, no conocí nada. Ahora, a pesar de que vengo por trabajo me di la oportunidad de poder disfrutar de este viaje y documentarlo todo, creo que ya veo las cosas de una manera diferente, entonces lo estoy disfrutando como si fuera la primera vez.

  • TuMedio: De lo que has visto hasta el momento, ¿qué ha sido lo que más te ha gustado?

Carla Medina: Me encantó el cerro San Cristóbal, me fascinó el teleférico; me comentaron que tiene como dos años y se ve como nuevo. Me encantó la vista, poder ver Santiago desde las alturas. También comí mote con huesillo, eso fue de las cosas que más me gustó.

Fui al Templo que es relativamente nuevo y fue para mi muy mágico, creo que tiene una energía super bonita. Hicimos un montón de cosas, fuimos al pueblito Los Dominicos y compre mi lápiz lazuli, y ya soy toda una chilena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Be the light 🇨🇱 @revolve #chile

Una publicación compartida por Carla Medina (@carlamedina) el

  • TuMedio: Tus trabajos han sido muchos, así que me gustaría que fuéramos por parte. Tu fama comenzó a crecer aproximadamente en el 2002 cuando fuiste conductora de Zapping Zone, ¿cómo llegaste ahí? Cuéntame un poco sobre eso.

Carla Medina: En realidad yo empecé a trabajar mucho antes, pero si, Disney me abrió la posibilidad y la oportunidad de llegar a otros países, digamos que mi primer proyecto importante fue Disney Channel y llegar a ustedes, o sino no me conocerían.

Yo ya llegaban 5 o 6 años trabajando y como una adolescente quería un ratito de descanso, estaba haciendo televisión en vivo en un programa muy conocido en mi natal Monterrey y decidí descansar un poco para tener una vida personal, porque no salía y no tenía novio, yo decía ‘como es posible’, y pues el año sabático que me quería tomar duró un mes porque mi hermano me avisó de un casting para Disney Channel, yo siempre he sido muy fan de Disney, y dije ‘bueno, es el último casting que voy a hacer, si esto es para mí, que sea’ y fue, me cambió la vida, me abrió las puertas a otro tipo de público. Fueron casi seis años de estar de la mano de esta empresa, mucha gente me vio crecer, se me abrió un abanico de posibilidades.

Hice una serie en España, estuve viviendo en Miami, trabajé para varias televisoras en México y de ahí llega esta super oportunidad de ser parte de E! Entertainment Television y volver a llegar a latinoamerica, y estar aquí. Ese es como el caminito que se fue forjando en estos años.

  • TuMedio: Después de Zapping Zone, te pusiste a cantar, estuviste en el musical ‘No me puedo levantar’ y en una canción de la película Camp Rock y una de High School Musical: El desafío. ¿Qué sería lo mejor y lo no tan bueno del ambiente musical?

Carla Medina: Sobre todo en el teatro musical, porque al grabar algún tema de una película es un proceso más tranquilo, por así decirlo porque eres como un recording artist, te metes al estudio y no te sale del estudio hasta que todo salga perfecto, no? Entonces tienes esa tranquilidad de que hay un equipo detrás tuyo que te están guiando y bueno, el producto va a estar ahí. Para mí eso fue como un proceso lindo sin embargo, cuando hice ‘no me puedo levantar’ fue un reto muy grande porque ya había hecho musicales anteriormente, pero fue mi primer proyecto del teatro musical masivo; Es una historia que tiene las canciones del grupo español Mecano, mi personaje fue un gran reto porque no se parece nada a mi, estaba muy loca y poder cantar, bailar y treparme a la barra, estar en la locura y ser un personaje, no yo, no cantando como Carla sino en mi caso cantar como Patricia quien fue un gran reto y fue muy divertido porque justo cuando estaba en ensayos del musical, que fueron ensayos de 3 meses aproximadamente de lunes a domingo 9 de la mañana a 9 de la noche, fue cuando E! me dice queremos que seas la conductora de las Red Carpets. Me acuerdo que estaba a punto de arrancar ‘no me puedo levantar’ y luego tuve mis primeros Billboard. Entonces, sí fue un reto muy grande en cuanto a disciplina y en cuanto a mi preparación como artista porque no era algo a lo que yo estaba acostumbrada y admiro muchísimo a los actores de teatro musical porque porque son actores que son completos, no?  Aprendí mucho, también tuve muchas inseguridades, me cuestione muchas cosas y al final del día creo que el aprendizaje fue absoluto porque tuve la oportunidad de estar en dos temporadas de ‘hoy no me puedo levantar’ y sí, te puedo decir que fue un proyecto que me cambió la vida.

TuMedio: Pero aún así, no tanto de música teatral, sino en general, ¿te gustaría entrar en esa ambiente?

Carla Medina: Si me gustaría, pero no ser la artista pop del momento. Siento que para poderte comprometer a un proyecto musical discográfico: hacer giras y conciertos, necesitas estar enfocado en eso. A mí me gusta contar historias, me gusta hacer arte en general y si llegara a sacar algún tema o algo que es lo que he hecho a lo largo de estos años, como temas inéditos y covers, que sea simplemente por las ganas de hacerlo y la pasión de hacerlo sin buscar a lo mejor una carrera en eso, pero le tengo muchísimo respeto a la gente que se dedica a la música, es un trabajo 24/7, tienes que estar completamente dedicado y yo como me encanta hacer aquí y allá siento que no podría comprometerme a Eso. Sin embargo, si me gusta crear, si me gusta hacer música y lo haré desde un lado como no tan profesional, por así decirlo, sino más de desahogo personal y para poder compartir con la gente.

  • TuMedio: Yéndonos ahora al arte de las letras, has escrito 3 libros como tú misma dijiste, ¿cómo ha sido esa experiencia? ¿Cuál ha sido tu fuente de inspiración?

Carla Medina: Yo creo que no hay casualidades, pero entré a este mundo de las letras por un accidente que tuve. Yo estaba viviendo en Buenos Aires, haciendo ahí precisamente Zapping Zone y estaba justo grabando Disney Planet que era como las afueras de Buenos Aires y yo no soy una persona muy hábil, soy un poco torpe, entonces tenía que decir un texto, bajar escaleras y me resbalé y tuve una hemorragia interna que afectó mi nervio de la ciática, entonces tuve que estar en cama por varios meses. Mi familia de México no podía viajar a visitarme porque fue justo cuando estaba el virus de la influenza fiebre porcina entonces se cerraban los vuelos, no había oportunidad de que fuera mi familia a verme y lo único que tenía que hacer era reposar porque en realidad fue un golpe muy fuerte y había que esperar a que se desinflamara, eso es todo lo que había sucedido y yo no me podía mover sin que me doliera, lo único que podía mover sin que me doliera eran los dedos entonces empecé a escribir para mí y me sorprendió que yo sola empecé a crear una historia y yo primero dije ‘me estoy volviendo loca’ y después se lo mostré a un amigo escritor y me dijo ‘estás escribiendo una novela’y quiero saber qué más’ , entonces seguí con ese proyecto, pero decidí ponerlo en un cajón cuando me recupere porque me fui de gira con los Jonas Brothers, fue justo cuando hice el tema de Camp Rock, y regresando de la gira en Brasil fui a visitar a mi familia a Monterrey. Mi hermano estaba estudiando arte en ese momento y vio lo que estaba escribiendo, se inspiró y empezó a hacer bocetos, entonces ahí lo empecé a tomar un poco más en serio y así fue cómo surgió mi primer libro “soñando despierta” que tuvo un éxito impresionante, no nos esperábamos que fuera a tener ese éxito. A partir de ahí surgió “Luna de sal” que es el segundo libro y cuando llegó el momento de escribir el tercer libro me llama la editorial y me dice, ‘hay que escribir otro libro, Qué onda?’ Yo no me sentía como en un lugar de inspiración para crear otra novela de ficción pues estaba en un momento en el que me estaba conociendo mi un poquito más, me estaba haciendo muchas preguntas, etcétera y yo estaba encontrando esas respuestas, y fue así cómo salió el “libro mágico” que es una recopilación de recomendaciones de bienestar. Estuve entrevistando a mujeres mexicanas expertas en diferentes ámbitos del bienestar, desde una Master Yogi hasta una Health Coach o una experta en minerales, una creadora de mandalas, y juntas creamos este libro que después se transformó en algo presencial, que se llama taller Mágico, y espero también volver a Chile con ese tipo de cosas.

  • TuMedio: ¿Tienes pensado lanzar otro libro?

Carla Medina: Claro, me encantaría. Tengo pensado sacar mínimo dos, lo que sí, quisiera regresar a la ficción y sacar el volumen 2 del libro mágico.

  • TuMedio: Ahora pasamos al doblaje de Voces. Has hecho doblaje para la película Zootopia, para la película de Toy Story, para Tinkerbell, para Guardianes de la galaxia, para algunas series como Hannah Montaña. ¿Cuál ha sido la voz más difícil que te ha tocado?

Carla Medina: Bellwether de Zootopia. Cuando me llamaron para hacer la prueba, porque yo sigo haciendo pruebas en todo en la vida, esta ovejita muy peculiar en Zootopia, me dijeron que ya habían hecho casting a muchas mujeres, a muchas chicas, pero que no encontraban una voz que empatara esta personalidad que le había impreso Jenny Slate, que es la actriz que hizo la voz en inglés porque tenía un tono diferente. Me sorprendió que lo pude realizar, creo que es uno de los proyectos en las que si modifique mi voz porque generalmente no, en el doblaje ya hoy en día no te piden que modifiques tu voz sino que simplemente cambias matices de acuerdo, a cómo te piden que lo hagas, entonces sí fue una caracterización que tuve que hacer fue muy complicado, pero de los que más ha disfrutado dentro del doblaje fue un proyecto padrísimo y el personaje es divertidisimo

  • TuMedio: ¿Y cuál sería tu favorito?

Carla Medina: Mi favorito es el más reciente, hice una serie para Netflix llamada “Dark crystal” y hago de la protagonista que se llama ‘Deet’, tuve la oportunidad de cantar también, de hacer los temas de esta serie, entonces como que combine dos cosas muy lindas y me gusta mucho, siento que es un personaje que me marcó mucho y que me dio muchísimo gusto y mucho honor que me pudieran dar la oportunidad de darle vida.

  • TuMedio: Ahora sí, ya para ir finalizando lo más importante en tu carrera en general ha sido ser parte de E! Entertainment. Partiendo como con algo más divertido, ¿cuál sería alguna anécdota algo que te haya pasado en las alfombras rojas?

Carla Medina: De todo, es que la gente no se imagina todo lo que sucede en una alfombra roja, sobre todo cuando son en vivo porque solamente ven lo que la cámara puede alcanzar a tomar, pero estás al lado de otras personas que también están haciendo entrevistas. Me ha tocado que se mete la voz de otra reportera porque habla muy fuerte o nos estamos peleando a los artistas, me ha pasado incluso que estaba entrevistando a alguien y viene un reportero y me lo quita. Creo que la gente nos ve como si estuviéramos muy calmados pero no. Me ha pasado que se me rompe el vestido, que me lo han tenido que coser rápidamente antes de salir al aire, me ha pasado que no aguanto los tacones y me tengo que quitar y me toca ponerme mis skeshers. También hay gente que se mete porque quieren hacer entrevistas, nosotros obviamente tenemos un equipo que va pactando las entrevistas y tenemos una fila, y me van avisando, viene tal persona, etc. Así o ya tengo las preguntas preparadas y todo, pero la gente luego se emociona mucho cuando ve el cubo de E! y totalmente en vivo llegan y se ponen ahí.

Lo que más recuerdo que fue algo muy divertido y habla de su calidad humana, me pasó con Chayanne en unos latin billboards, estábamos totalmente en vivo, pero él no sabía porque la mayoría de los reporteros que hacen alfombras rojas, casi todo es grabado y la verdad es que en E! la mayoría de las coberturas, osea el 99% de las coberturas, entonces pues él no lo sabía, hicimos la entrevista y cuando terminamos se atraviesa través de la cámara para abrazar al camarógrafo, abrazar al somidistas y nos tapó la pantalla, yo como ‘Chayanne estamos en vivo’ y él ‘ay discúlpenme’. Son cosas que en este tipo de Red Carpets ocurren y también le imprimen como diversión y la gente ve lo que realmente es.

  • TuMedio: También estuviste en la alfombra roja de los Oscar…

Carla Medina: Estuve en los golden globe que fueron a principios de este año e hicimos un evento increíble de los oscars en México, tuve la oportunidad de hacer como un especial no solamente para E! News, sino durante la transmisión de los oscars de la Red Carpet’, estuve haciendo varias intervenciones con datos importantes de todas las películas y todos los nominados, para mí fue un honor poder ser parte de esta transmisión y poder platicar de esto que me apasiona.

  • TuMedio: ¿Quién sería así como el artista que a ti te gustaría con tu corazón entrevistar?

Carla Medina : Me encantaría entrevistar a J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, simplemente porque la admiro muchísimo y soy fan absoluta, o sea creo que no podría hacer una entrevista normal, no podría. Seria alguien que me gustaría conocer, incluso yo he dicho que si me la encuentro, la abrazo y la besó y le pregunto cómo se le ocurrió todo, que me pase un poquito de su energía de su inteligencia y de su creatividad.

  • TuMedio: Aquí en Chile, se hace el festival de la canción de Viña del Mar, pero este año no va a tener alfombra roja, pero ¿crees que es importante para el show en general tener una alfombra roja?

Carla Medina: Por supuesto, yo siento que las alfombras rojas lejos de ser una excusa para ponerte tus mejores ropas o hablar de tus proyectos, ayuda muchísimo a darle una idea al público en general de lo que el artista está pasando porque una cosa es lo que sucede en el escenario, que es maravilloso y abrirle las puertas a tanto talento nuevo, tengo tantos amigos mexicanos que han venido a este festival y que les han dado el premio, y eso les abierto muchísimas posibilidades, pero siento que él antes de todo el previo y el poder charlar Con estos talentos y que nos platiquen lo que están viviendo, lo que está pasando, lo que viene para ellos es también una plataforma importante para cualquier artista, no? que si les de este espacio, entonces sí siento que algo importante.

  • TuMedio: Ya siendo febrero del 2020, ¿cuál sería tu próxima meta a nivel de trabajo?

Carla Medina: Me gustaría producir, me gustaría estar en la parte de atrás de las cámaras y me encantaría tener mi propio show donde yo sea como la líder house, tu sabes que como mujeres a veces no se nos da tanta credibilidad con cámara, pero siento que E! me ha dado mucha libertad, me siento muy afortunada por ser la cara de las Red Carpets.

  • TuMedio: Espero de todo corazón que lo puedas cumplir y mucha suerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chile 🇨🇱: así me voy. Te abrazo fuerte y te llevo en mi corazón. Gracias por estos días maravillosos. No estás solo. Latinoamérica te escucha. Te amo. #chile

Una publicación compartida por Carla Medina (@carlamedina) el

Comentarios

comentarios