Fotos: @danielsaez.cl / TuMedio

Pepe Aguilar llega con su versión de “El Triste”

El artista mexicano lanzó hace unas semanas su versión tributo a José José de “El Triste”.

Una canción que por primera vez fue escuchada en 1970 y que consolidó a José José como un artista de fama internacional.

Durante la vigésima entrega de los “Grammy Latino”, Pepe Aguilar se sumó a los momentos más representativos de la noche con este homenaje al “El Príncipe de la Canción”. Para Aguilar fue un gran honor interpretar esta balada, que ha sido considerada desde siempre un ícono cultural de México, llegando incluso a formar parte del repertorio de canciones favoritas de la música popular de ese país, ras su estreno de 1970 en el “Festival Mundial de la Canción Latina”.

“El triste” es una balada que habla acerca de la profunda tristeza que siente una persona, luego de la pérdida de un ser querido (puede ser de la una pareja, de un familiar o de amigo), ya que su letra no especifica de quién se trata. Alguna vez su autor, Roberto Cantoral, comentó que la escribió durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su madre, a quien fue dedicada en esa ocasión.

La composición resulta ser muy atractiva, pues logra captar la atención del público de principio a fin, debido a la retórica de la letra y a su singular melodía con la que fue compuesta. Y fue tal el impacto que logró José José en el festival que la presentó, que el público presente en el exigió que él tuviera el primer lugar, lo que finalmente no fue así.

Hoy con la versión homenaje de Pepe Aguilar, podremos escucharla en las radioemisoras de nuestro país y también se encuentra disponible en todas las plataformas online.

Fotos: @danielsaez.cl / TuMedio

Comentarios

comentarios