Más de 800 personas participaron del evento deportivo de trail run y mountainbike realizado en Viña Carmen

Por segundo año consecutivo, este domingo se realizó la segunda parte del Desafío Viña Carmen, el evento deportivo de mountainbike que contó con más de 600 competidores y que se realizó en la Viña Carmen en Alto Jahuel, a sólo 45 minutos de Santiago.

 “Estamos muy contentos de poder abrir nuestra Viña Carmen a la comunidad y a los deportistas para que vivan una experiencia diferente, en el corazón del Valle del Maipo. Este ya es el segundo año que realizamos “Desafío Viña Carmen” y esperamos seguir consolidándonos como una actividad deportiva que une uno de los paisajes más emblemáticos y bellos como son los viñedos de Chile con deporte y naturaleza”, señaló Elena Carretero, Gerente de Asuntos Corporativos de Viña Santa Rita.

El sábado 19 de octubre se desarrolló la competencia de trail running en circuitos de 2K, 6K, 12K y 21K. La instancia contó con más de 200 participantes, entre ellos los periodistas Roberto Cox, German Schiessler y la modelo argentina Eliana Albasetti.

Hoy, domingo, fue el turno de la competencia de mountainbike con las categorías de 2K, 10K, 20K y 40K. Más de 600 personas participaron de esta competencia durante 2 o 3 horas, dependiendo de la distancia.  

El ganador de los 40K fue Víctor Cerda, quien completó el circuito en una hora y media. “La carrera estuvo muy intensa y el paisaje es bellísimo, es segunda vez que compito y que consigo el primer lugar. Estoy muy feliz con el tiempo que logré y de haber participado, espero lograr el mismo rendimiento en los próximos desafíos”, aseguró.

Carrera 40K

Podios Hombres

1) Vìctor Cerda – 01:30:33
2) Antonio Marrero – 01:33:49
3) Cristián Correa – 01:34:12

Podios Mujeres

1) Valerie Aguilera – 01:58:00
2) Gabriela Vargas – 02:03:56
3) Antonia Valdebenito – 02:04:17

Finalizada la competencia, cada categoría tuvo un primer, segundo y tercer ganador, quienes fueron premiados por la organización de la carrera. Adicionalmente, los visitantes pudieron disfrutar de todo el encanto de Viña Santa Rita, contigua a Viña Carmen, con todos los tours de la viña, la gastronomía del Restorán Doña Paula y visitas al Museo Andino.

Comentarios

comentarios