La importancia de proteger el cabello en el verano

Los expertos en el cabello recomiendan que cada vez que tu cabello vaya a estar expuesto al sol, la sal o el cloro, debes aplicar previamente productos específicos que no solo lo protegen, sino también desenredan, nutren y enriquecen.

¿Y si no usamos?: Claudia Lizama, Jefa de Educación de Ga.Ma Chile para tiendas TUA, explica que internamente el cabello está compuesto por keratina, proteína que se daña cuando hay demasiada exposición a los rayos UV. “Las señales se ven en la parte externa, las cutículas se abren y el pelo se ve sin brillo y se siente áspero porque está más poroso. Además, tiende a enredarse y se hacen nudos” sostiene.

Los recomendados

  • ONELY 10 EN 1, de Farmavita: Máscara sin enjuague que aporta 10 beneficios para un pelo sano: hidratación intensa, antiencrespamiento y antiestático, protección térmica, desenredante instantáneo para facilitar el peinado, brillo intenso, protección del color con filtros UVA/UVB, pelo suave y sedoso, previene las puntas abiertas, más cuerpo y volumen, y un agradable perfume.
  • EIMI PERFECT ME, de Wella: Tratamiento post lavado que aporta nutrición y protección UV. Es una loción ligera, enriquecida con leche, que repara, hidrata y protege el cabello para darle un aspecto más joven y saludable. “ Con un solo producto se consigue reparación, hidratación, brillo, protección UV, aspecto joven y protección del encrespamiento.
  • DARK OIL, de Sebastian Professionnal. Aceite de styling que rellena desde dentro hacia fuera para suavizar la cutícula y aportar cuerpo, para después desaparecer gracias a la nueva tecnología DiffusX. Formulado con aceite de sándalo, aceite de cedro y de argán, otorga protección contra los rayos UV.

Comentarios

comentarios