Del 13 al 15 de diciembre se realizará el mundial de surf femenino

 

La sexta versión del torneo se desarrollará entre el 13 y 15 de diciembre, en su sede principal, Punta de Lobos, Pichilemu. 

Luego de la suspensión de la 6ta versión del Campeonato Mundial Femenino de Surf, que se realizaría el pasado 31 de octubre en Pichilemu, la WSL Latin America anunció que la fecha para definir a la surfista más importante de Sudamérica, se reagendaría para los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2019.

Como los años anteriores, Punta de Lobos será la pasarela de deportistas que buscan consagrarse como la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL South América, en el mundial femenino Maui and Sons Pichilemu Women´s pro by Royal Guard 2019.

Durante tres días la costa de la sexta región deslumbrará con la belleza del surf nacional e internacional, donde cada rider buscará conseguir el mejor heat. Dentro de las máximas exponentes de la tabla.

Una de las participantes más destacadas es la chilena Lorena Fica, de 24 años, quien vuelve a competir en su país y si gana este campeonato, lograría un triunfo sin precedentes para Chile. Fica ocupa el segundo lugar en el ranking WSL Latin America y podría convertirse en la primera chilena en la historia en ser campeona Sudamericana de surf profesional.

Otra de las deportistas más esperadas es la peruana Daniella Rosas, que con sólo 17 años, y siendo aun parte de la categoría Pro Junior, cuenta con una destacada trayectoria y es considerada una de las promesas del surf mundial.

Sin embargo, la competencia está estrecha, ya que éste certamen reúne a las mejores deportistas del globo. Como es el caso de la campeona del año 2017 Leilani McGonagle (Costa Rica, 19 años) que es una de las más pequeñas en obtener este título.

Cabe destacar que el evento entrega 10.000 dólares y 1.500 puntos, los cuales son muy importantes para las surfistas y el ranking mundial. Este evento en Chile es aún más importante porque será la etapa final que decida la campeona de surf profesional Sudamericano de la temporada 2019.

“Por cinco años consecutivos hemos tenido una excelente participación de deportistas profesionales. Punta de Lobos es un lugar increíble para la practica del surf y Chile tiene un muy buen potencial de olas, y aún mas la región de O´Higgins con sus diferentes spots. Estamos todos preocupados por la situación que atraviesa el país pero creemos que el deporte y el turismo se debe seguir potenciando, ya que al efectuarse el evento da pie para activar la economía local al llevar turismo nacional y extranjero a la comuna, donde muchas personas se verán beneficiadas al poder ofertar sus productos y servicios como alojamientos, gastronomía, comercio, venta de productos locales y puestos de trabajo que entrega el evento, y así beneficiar a los diferentes sectores. El turismo no resuelve los problemas de una economía local, pero puede ayudar a reactivarla”, así señaló el Staff Organizador.

Más allá de los aspectos deportivos, el mundial se la juega nuevamente por el medio ambiente, ya que igual al año aterior tendrá la particularidad de ser un evento carbono neutral, es decir, con eco-eficiencia organizacional que busca reducir las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y efectos del cambio climático.

A su vez, este evento contará con puntos verdes durante todo el campeonato para que los visitantes puedan disfrutar del surf y reciclar a la misma vez. El resultado de esta edición abrirá el ranking 2020, debido a que el cierre de la WSL Qualifying Series 2019 ya está programada para el 15 y 17 de noviembre en Australia.

*La World Surf League (WSL) tiene como objetivo celebrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del mundo. Es la organización profesional de los mejores surfistas del mundo y es una de las entidades de surf más importantes del planeta, quien regula este circuito.

Comentarios

comentarios