Essencial Oud, un perfume desarrollado con un ingrediente único

Hecho con la madera Oud, ingrediente noble en la perfumería mundial, el exótico y opulento perfume exhala sofisticación y sensualidad, resultando una opción ideal para ocasiones especiales.

Essencial es un perfume que presta atención a cada detalle, desde las curvas suaves de los frascos a las fragancias elaboradas con los ingredientes más especiales, uniendo lo nuevo a lo clásico y formando una familia olfativa de personalidad única y auténtica, perfecta para ocasiones especiales.

Natura, fue a buscar a Oriente a uno de los ingredientes más nobles y lujosos de la paleta de un perfumista para crear Essencial Oud, el nuevo perfume de la marca que llega en versión masculina y femenina. El perfume tiene en su composición a la madera Oud, extremadamente rara y dueña de una fragancia rica, impactante y única. Oud es la madera más cara del mundo –por eso es conocida como ‘oro líquido’, pues su peso vale más que el oro–. El árbol es exclusivo de determinadas regiones del planeta, sobre todo India y el sudeste asiático, y se lo deja madurar durante centenas de años antes de extraer el aceite de la madera para su uso en inciensos y perfumes.

Al combinar toda la opulencia de la madera más sublime del mundo con el inédito aceite esencial de copaiba, madera de la biodiversidad brasileña y también amaderado, se tiene una fragancia única, seductora y con un embriagador contraste exótico. La copaiba es un árbol frondoso que puede alcanzar hasta 30 metros de altura. Como mecanismo de defensa contra plagas, produce en su interior un aceite-resina que posee una fragancia rústica y amaderada. “El aceite esencial de Copaiba tiene una característica amaderada, resinosa, ligeramente balsámica y proporciona un toque de sensualidad al perfume”, explica Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura. Es esa química rara entre un ingrediente típicamente brasileño y otro oriental que marca el carácter inédito de Essencial Oud.

El perfume es una cocreación entre Verónica Kato y Pierre Guéros, perfumista de la casa de fragancias Symrise, experto en Oud.

Comentarios

comentarios