Visa de estudiante en Australia permite aprender inglés, trabajar y vacacionar todo al mismo tiempo

Día tras día mayor cantidad de chilenos se interesan en ampliar sus conocimientos y formarse en diferentes áreas de estudio, por esta razón, Viaja Estudia ofrece la oportunidad de no sólo estudiar, sino también trabajar y conocer las maravillas que ofrece Australia como forma de expansión.

La visa de estudiante permite cursar programas sobre 13 semanas y obtener un permiso de trabajo de 20 horas durante el periodo de estudios y 40 horas en vacaciones (tiempo completo), o sea, tiene una gran ventaja puesto que permite a los adheridos al programa tener vacaciones en la mitad del programa y optar por una visa de trabajo de mayor amplitud y, además, brinda la oportunidad de explorar las maravillas del país.

“En Viaja Estudia tenemos dos programas que son muy populares, estudias 6 meses de inglés, pero obtienes una visa de 8 meses o estudia 9 meses de un programa de inglés y obtener una visa de 12 meses. La primera opción te entregará 2 meses de vacaciones y la segunda 3 meses de vacaciones (entre medio y al final del programa) de esta manera puedes disfrutar al máximo la experiencia en Australia”, comenta José Tomás Panatt, director de Viaja Estudia.

Durante el mes de noviembre, Viaja Estudia ofrece la alternativa de estudiar en casi todas las ciudades principales de Australia (Sidney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast, Perth y Cairns) en las diferentes instituciones con las cuales cuenta (OHC, ENGLISH UNLIMITED, PACIFIC ENGLISH y LANGUAGE LINKS).

Adicionalmente, y sólo hasta el 30 de noviembre, Viaja Estudia cuenta con una promoción para aquellas personas que tomen el programa por encima de las 24 semanas, la cual incluye matrícula gratuita, el seguro OSHC de regalo (requerido obligatoriamente para residir dentro del país), y un precio general por debajo del habitual, obteniendo un ahorro desde $417.000 CLP.

Viajar a otro país a estudiar es, sin duda, una experiencia única. Pero, ¿qué pasos debemos seguir para poder realizar el viaje de nuestras vidas?

Paso 1: Lo primero es tener claro si queremos optar a un programa de inglés o a un programa técnico o de educación superior. En estos últimos casos hay que tener un nivel de inglés intermedio avanzado o avanzado, el cual debe ser demostrado a través de test acreditados internacionalmente como IELTS o TOEFL o test que realizan las instituciones de estudio.

Paso 2: Una vez que tenemos claro qué queremos estudiar debemos elegir una institución y comenzar el proceso de inscripción. Para esto debemos tener un pasaporte vigente, llenar un formulario de inscripción, el cual es enviado a la institución donde la persona va a estudiar, se firman los términos y condiciones de Viaja Estudia y se debe abonar $200.000 CLP que luego se suman al pago del programa de estudio. “Una vez que se hizo esto se envían los documentos a la institución y ésta nos enviará de regreso una carta de oferta, que indica la fecha de inicio del programa, el término del programa, los días de vacaciones que contempla y todos los detalles de costo. La persona debe aceptar esa carta firmándola y Viaja Estudia la envía de vuelta”, explica Panatt.

Paso 3: Luego viene el pago del programa y una vez que la institución recibe el dinero emite un segundo documento, que se llama CoE. “Este documento contiene un código único y ese código es el que necesitamos para postular a la visa, sin eso no se puede postular. En la postulación de la visa existen algunos requisitos, los más relevantes son tener pagado el programa de estudios, tener pasaporte vigente y demostrar que tienes el dinero para vivir en Australia. Esto es un requisito que exige este país. Eso significa que uno debe demostrar el equivalente a $800.000 CLP por mes de estadía, eso es aparte de lo que ya pagaste por programa de estudio”, explica el director de Viaja Estudia, quien explica que esa demostración de fondo se puede hacer a través de una cartola de cuenta bancaria, que puede ser propia o de un tercero, por ejemplo, un familiar.

Paso 4: Teniendo todo esto hacemos la postulación de la visa y este proceso puede demorar como máximo dos meses. “Una vez que llega la visa le enviamos todos los documentos para el viaje, la visa, el contrato de hospedaje o traslado en caso que hayan contratado, también les entregamos una guía de viaje digitalizada con instrucciones de cada país, con datos donde comprar una tarjeta telefónica, datos de hospedaje. Además, a la gente que va a Australia, nosotros le abrimos la cuenta bancaria para que cuando llegue allá solo haga un pequeño trámite en el banco y obtenga su cuenta, así le pueden depositar ahí el dinero en caso que trabaje o le tengan que hacer transferencias desde Chile. Toda la información necesaria para viajar va en ese correo electrónico y la persona solo debe esperar el día del viaje. Este mes también estamos regalando SIM cards de prepago para todos quienes se inscriban en noviembre y así tienen un número australiano antes de viajar”, concluye José Tomás Panatt.

Comentarios

comentarios