Estás En
Destacados Lollapalooza Musica Panoramas 

Abba y The Monkees serían parte de Lollapalooza 2019 en Sudamérica

Los rumores de quienes estarán en Lollapalooza siempre inunda la web, pero cuando los comentarios vienen de personas tan importantes, la situación cambia.

En medio de Lollapalooza Chicago y siendo consultado por MTVLA sobre las novedades de Lollapalooza Argentina, el fundador del festival y líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell, reveló que los históricos Abba y The Monkees serían algunos de los nombres más importantes de la edición 2019 del evento en Latinoamérica, todo ante la incredulidad de la periodista Mikki Lusardi. Luego de la declaración, un sonriente Farrell se tapó la boca y solo dijo “no debí haber dicho nada”.

Los suecos Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson, formaron Abba en 1972 y el nombre de la banda, es un acrónimo con las iniciales de sus integrantes. La banda obtuvo notoriedad luego de ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974, de ahí en adelante canciones como “Dancing Queen”, “Mamma Mia”, “Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)”, “Chiquitita” y “Waterloo”, se hicieron parte del cancionero popular de los 70 y 80.

Actualmente, la banda sueca se encuentra oficialmente disuelta, sin embargo, a principios de agosto la revista Rolling Stone reveló que los suecos estaban grabando dos nuevas canciones tras 35 años de ausencia.

Los otros grandes invitados serían los históricos The Monkees. Formados en 1996 en Los Angeles, EE.UU, la banda fue creada originalmente para una comedia del mismo nombre en la cadena NBC. Sus miembros fueron elegidos por un casting entre más de 500 participantes y la idea original era ser casi una parodia de los británicos The Beatles.

De sus cuatro integrantes, solo Michael Nesmith (voz y guitarra) y Peter Tork (teclado, bajo y voz), eran músicos; los demás integrantes, Davy Jones (voz y percusión) y Micky Dolenz (voz y batería), aprendieron a tocar sobre la marcha.

Su nacimiento en un programa de televisión y las continuas acusaciones de no tocar sus instrumentos, además de no componer todas sus canciones, les han valido el continuo desprecio del mundo del rock. Sin embargo, pese a esto, The Monkees logró posicionar cuatro de sus 12 discos en el #1 de la Billboard Hot 200, todo un suceso en medio de la beatlemanía.

Pese a que su vocalista, Davy Jones, falleció en 2012 producto de un ataque cardíaco, en 2016 los miembros restantes grabaron  “Good Times!”, un disco compuesto de nuevo material junto a algunas colaboraciones que Jones había dejado, todo esto para celebrar el 50 aniversario de la banda.

Lo único cierto, es que pueden adquirirse entradas para Lollapalooza Chile 2019 a través de sistema Puntoticket.

Comentarios

comentarios

Related posts