Estás En
Cine y Teatro 

Teo y la isla del olvido, la obra familiar que aborda el Alzhaimer

A través de una mágica aventura con música en vivo y escenografía en movimiento, el nuevo trabajo de Colectivo de Ficción acerca de manera lúdica al público infantil con un difícil tema, como es la pérdida de recuerdos en los adultos mayores. “Es una reflexión escénica que habla del lenguaje y el amor”. Desde el 4 al 26 de agosto en Teatro Mori Parque Arauco.

De visita en casa de su abuela, Teo descubre que ella está empezando a perder la memoria. Preocupado y sin comprender qué puede hacer al respecto, se acuesta a dormir y es entonces cuando inicia una mágica aventura que lo llevará a recuperar el Libro Sagrado de las Palabras, hallando además una inesperada forma de enfrentar su problema.

Así comienza la nueva obra de la compañía Colectivo de ficción, Teo y la isla del olvido, que se estrena el próximo sábado 4 de agosto en Teatro Mori Parque Arauco. Ganador del segundo lugar en el primer concurso de dramaturgia infantil de FAMFEST 2017, este proyecto Fondart 2018 tuvo un breve, pero exitoso debut en la reciente versión del Festival de Teatro Familiar para volver ahora como parte de la cartelera que celebra el mes del niño.

“Tenemos la convicción de que la cultura y las artes se baten en las conciencias desde las primeras experiencias de encuentro. Perseguimos la idea de dar sentido y llenar de perspectivas los mundos imaginarios de los niños y niñas para cohesionarlos en la sociedad como testimonio de nuestra civilización y nuestro habitar en este mundo, entregando una experiencia que sensibilice al más pequeño y al adulto espectador”, explica Javier Salamanca, director y co-autor de la obra, junto a Francisca Meza.

Con una escenografía geométrica fabricada digitalmente, actores, música en vivo y técnicos en escena, este montaje multidisciplinario atraviesa diversas zonas del imaginario colectivo priorizando la expresión de la imagen, al construir atmósferas que incorporan un interés instrumental y narrativo a la vez. El diseño, en tanto, es parte de una investigación y exploración de nuevas tecnologías aplicadas al teatro; robótica y fabricación digital principalmente, y la integración de éstas como elementos significativos en el relato.

“La puesta en escena se basa en un sistema bidimensional, que por un lado es una casa y por otro son las piezas con las que se construyen los ambientes y objetos de la isla. Es un dispositivo en constante transformación, que desarrolla una atmósfera dinámica y lúdica, que da forma a los espacios de la memoria y el olvido… Es una reflexión escénica que habla del lenguaje y el amor”, concluye.

Teo y la isla del olvido
4 al 26 de agosto
sábado y domingo 17 h
Teatro Mori Parque Arauco
$6.000 Gral y $3.500 niños y estudiantes
Descuentos sobre valor general:
50% Zona Entel
40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)
40% Club Viva de Vida Security
40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)
30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)
30% Club Metrogas

Comentarios

comentarios

Related posts