Estás En
Destacados Musica 

“Crazy in Love”: Beyonce y Jay-Z encabezan las 100 mejores canciones del siglo XXI

“Crazy in Love” de Beyonce y Jay-Z se convirtió en la mejor canción en lo que va del siglo, según un ranking elaborado por la revista norteamericana Rolling Stone.

El sencillo está incluido en el disco debut de la cantante, “Dangerously in Love” (2003). Además de ser un éxito comercial, la canción es una de las más conocidas e icónicas de Beyonce.

Rich Harrison, el productor tras el álbum, construyó el ritmo alrededor de un sample de 1970 de la canción de The Chi-Lites, “Are You My Woman? (Tell Me So)”. Sin embargo, no la grabó de inmediato y la guardó hasta encontrar a la persona correcta. Cuando comenzó a trabajar con la norteamericana, Harrison se dio cuenta del potencia vocal que tenía la artista y le ofreció grabar el sencillo.

Según Beyonce, la decisión de incluir el verso de Jay-Z, con quien comenzaba a salir en ese momento, fue una decisión de último momento.

Otras novedades incluidas en el ranking de la revista, son la presencia de canciones en español, ya que “Despacito” (el remix con Justin Bieber) de Luis Fonsi y Daddy Yankee, escaló al puesto 91, mientras que este último finaliza el listado con “Gasolina” en el lugar 100. Artistas como Lorde, Kylie Minogue, Harry Styles, Kanye West, Kendrick Lamar, Eminem, Justin Bieber, Daft Punk y Rihanna, entre otros, también aparecen en la lista.

No deja de llamar la baja presencia del rock, ya que gran parte de la lista está dominada por el pop y el hip hop. Canciones de The Strokes, Bob Dylan, The White Stripes, U2, Queens of The Stone Age, Franz Ferdinand, Arcade Fire, Green Day, The Killers, Radiohead y Fall Out Boy, entre otros, sacan la cara por el género. Además, llama la atención la ausencia de exitosas bandas como Arctic Monkeys, Tame Impala o Gorillaz.

Revisa el listado completo en el sitio web de la Rolling Stone, te dejamos con los primeros 10 lugares:

  1. “Crazy in Love” – Beyonce ft. Jay-Z
  2. “Paper Planes” – M.I.A
  3. “Seven Nation Army” – The White Stripes
  4. “Hey Ya!” – Outkast
  5. “99 Problems” – Jay-Z
  6. “Maps” – Yeah Yeah Yeahs
  7. “Runaway” -Kanye West ft. Pusha T
  8. “Rolling in the Deep” – Adele
  9. “Royals” – Lorde
  10. “Last Nite” – The Strokes

Comentarios

comentarios

Related posts