Estás En
Destacados Musica Panoramas 

“Is This The Life We Really Want?”: Roger Waters y el poder de la melancolía

Lanzado en junio de 2017, “Is This The Life We Really Want?”, el último disco de Roger Waters, es un poderoso recuerdo de su época en Pink Floyd, sin embargo, atrae a los oyentes por su personalidad propia y envolvente melancolía.

Producido por el propio Waters y Nigel Godrich, el mismo detrás de álbumes como “OK Computer” y “Kid A” de Radiohead, consta de 12 canciones totalmente originales. El álbum es el primero con material inédito en 25 años, siendo el último “Amused to Death” de 1992.

“Is This The Life We Really Want?”, ¿Es esta la vida que realmente queremos? en español, está lejos de ser un álbum común. Marcado por un sonido nostálgico a momentos, duro a otros, pero siempre emotivo, está hecho para que cada canción tenga la fuerza necesaria para valerse por si misma, sin desviar el mensaje colectivo. Además, el conjunto de 12 canciones tiene la energía propia que caracteriza las creaciones de Waters.

Con más de 70 años sobre las espaldas, el legendario músico conserva el espíritu que dio vida a Pink Floyd, ese espíritu contestatario y que no oculta su malestar por el funcionamiento del mundo. Con letras que abordan temáticas totalmente actuales, como la inmigración, la explotación, la guerra, la nostalgia constante y el miedo, entre otros, el álbum entrega un potente mensaje sobre la realidad y es una perfecta radiografía de nuestra actual humanidad. Incluso el mismo Donald Trump tiene su espacio al inicio de la canción que da nombre al disco.

Si bien hay un sonido que nos recuerda a la época dorada de Pink Floyd, entre “The Dark Side of The Moon” (1973) y “The Wall” (1979), además de una majestuosidad y teatralidad propia de las obras de Roger Waters, su sonido está al servicio de la crudeza y el dolor.

Canciones como “Déjà Vu”, “The Last Refugee”, “Broken Bones” y “Wait for Her”, son solo muestras individuales de la inmensa profundidad que transmite el disco. Un mensaje doloroso y melancólico.

Roger Waters regresa a nuestro país el próximo 14 de noviembre al Estadio Nacional, en medio de su Us + Them Tour”, el cual repasa lo mejor de su trabajo con Pink Floyd, su destacada carrera solista y presenta su más reciente material discográfico solista, “Is This The Life We Really Want?” (2017). Aún pueden adquirirse entradas a través de sistema Puntoticket, pero solo para Vip Platinium ($253 mil) y Golden ($180 mil).

Comentarios

comentarios

Related posts