Estás En
Destacados Musica 

Halsey y Lauren Jauregui: el nuevo pop venció al frío santiaguino

La cantante norteamericana de raíces cubanas fue la encargada de abrir el “Hopeless Fountain Kingdom Tour” de Halsey, el pasado martes 12.

Pero no podríamos considerar que Lauren fue telonera, simplemente fueron dos conciertos en una magnífica noche en la que ni el frío capitalino pudo contra los cientos de fanáticos que llegaron al recinto de San Diego, algunos de ellos sin ticket y conformándose con solamente escuchar desde las puertas del recinto a sus idolas.

Jauregui, de 21 años, comenzó su show con la canción “Toy”, uno de los 3 primeros singles de su carrera como solista, y si bien Chile es el tercer concierto donde interpreta esta canción, sus jaguars la corearon a unísono.

Luego vino el momento de “Back To Me”, una canción conocida por todos, ya que fue su primera colaboración fuera de Fifth Harmony. Instancia en que la cubano-americana dejó fluir toda su sensualidad.

Poco tiempo atrás, Lauren colaboró con el DJ y productor estadounidense Steve Aoki en la canción “All Night”, tema que también interpretó.

Dentro de las 8 canciones que Jauregui cantó vino el turno de “Inside”, otra de sus nuevas canciones, pieza que también está repleta de sensualidad. “Inside” es una canción que realza la particular y portentosa voz de la intérprete, eso entre juegos vocales y todo su estilo en la lírica.

Antes de dar lugar al cover de John Lennon “Imagine” el público se manifestó y se volvió loco cantándole el clásico “mijita rica, mijita rica, lalala lala lalala lalala” a la cantante que desde su llegada a Chile se mostró muy cercana a sus fanáticos.

Ella sonrió y aprovechó el momento para saludar a sus padres y presentar a una de las chicas de su banda que es chilena. Jauregui explicó el trasfondo de “Imagine” de Lennon, señalando que la canción trata sobre amar y vivir en un mundo donde todos debemos tener paz e igualdad. Cabe señalar, que si bien el target del público de un concierto pop no suele ser el target del público que escucha a Lennon, es por ello que los jaguars no titubearon al corear a Lauren, desatando un momento gran emoción durante el concierto.

Por su cercanía con sus raíces cubanas Lauren siempre ha mostrado un buen dominio del español, lo que realzó interpretando “Ojos Así” de Shakira. Eso mientras bailaba, cantaba y lamentaba el poco tiempo con sus fanáticos, pero a la vez agradecía toda la energía que le entregaron.

Sin duda alguna, dentro de los singles que ha presentado Jauregui, “Expectations” es la canción que pone a todos con los pelos de puntas. En ella, Lauren hace gala de su fuerza vocal e interpretativa, por lo que es un verdadero deleite escuchar su voz rasposa entre los altos y bajos típicos de su registro vocal. El single es una canción con climax comparables con los de clásicos de Adele, y ritmos dignos de grandes como Amy Winehouse o Lana del Rey.

Luego vino el turno de Ashley Nicolette Frangipane, conocida artísticamente como Halsey. Tras dos años de ausencia en Chile, luego de su paso por Lollapalooza 2016, la cantante de 23 años dejó atónitos a los presentes de principio a fin con un show que solo podríamos definir como perfecto.

Desde la primera canción el indie-pop de la norteamericana se tomó el Teatro Caupolican para hacernos viajar en un show de alta categoría. “Eyes Closed” atrás de una cortina que a contraluz deleitaba a los presentes con su figura, proseguida por la potencialidad de “Hold Me Down”, single del disco “Badlands”. “Bad At Love” fue una de las canciones donde la norteamericana realzó su innata sensualidad a través de sus bailes, movimientos y juegos con el micrófono.

Halsey demostró durante todo el concierto su buen manejo escénico, recorrió el escenario de extremo a extremo, se conectó cuantas veces pudo con sus fanáticos no tan solo a través de miradas y gestos, también conversó con ellos.

“Closer”, el hit que la llevó junto a The Chainsmokers a liderar diferentes rankings lo interpretó en versión acústica, coreado por las casi 4 mil personas que asistieron al concierto. Un momento de alta emoción que llevó a Halsey hasta las lágrimas y a manifestar lo inspirador que es para ella tener un fandom tan espectacular.

Efectos especiales, cambios de vestuario, bailarines, juegos de iluminación, escenografía y todo lo necesario para hacer un concierto de alta calidad es lo que trajo el “Hopeless Fountain Kingdom Tour” a Chile, la gira que promociona el álbum en torno a la historia de Luna y White Night en la que Halsey nos hace testigo en su álbum.  

Al igual que Lauren, Halsey no hizo uso de soporte para cantar, ya que no utilizaron playback. Simplemente ambas cantantes demostraron su impecable capacidad vocal. Lo que se vio en ambas al interpretar “Strangers”, la primera canción LGTB de Halsey donde habla literalmente de una relación entre dos mujeres, con pronombres íntegramente femeninos.

“In Chile is happening a revolution”, dijo la cantante de 23 años demostrándose muy compenetrada con la realidad social que atraviesa Chile hoy en día. Halsey, siempre fiel a las causas sociales que defiende se sumó a la revolución feminista de nuestro país y agregó a su setlist “Don’t Play”, con lo que emocionó a la audiencia con tan inesperada sorpresa.  

Un concierto, más bien dos conciertos, con dos adolescentes que derrocharon talento en el Teatro Caupolicán, demostrando que tienen mucho más camino que recorrer dentro de sus exitosas carreras musicales. Lauren y Halsey dejaron en manifiesto que las mujeres están para quedarse y seguir liderando en la industria musical.

Comentarios

comentarios

Related posts