Estás En
Destacados Musica Panoramas 

Las 5 canciones que no pueden faltar en el concierto de Halsey en Chile

La cantante y productora norteamericana Halsey, regresa a nuestro país el próximo 12 de junio para presentarse en el Teatro Caupolicán.

Su segunda visita a Chile, tras el debut en suelo nacional en Lollapalooza 2016, está marcada por la promoción de “Hopeless Fountain Kingdom” (2017), su último disco.

Con solo 23 años de edad y seis de carrera musical, la voz de “Bad At Love” encumbra sus canciones en lo más alto de los charts musicales y se perfila así como una de las grandes renovaciones del pop estadounidense.

Dueña de varios éxitos, les presentamos las 5 canciones que no pueden faltar en el concierto de Halsey en Chile:

“Colors” (“Badlands” de 2015): todos sabemos que con dolor pareciéramos estar en un mundo gris y opaco, pero siempre llegará alguien para devolvernos el color y el sentido a todo, ya sea de azul para llenar los cielos, los mares o rojo pasión y de amor.

“Ghost” (“Badlands” de 2015): No es tan solo la canción que toma un significado connotado para sus fan, también el video, ya que Halsey grabó dos versiones del clip. Una versión con una pareja heterosexual y el otro con una relación lésbica. Halsey se ha reconocido abiertamente como bisexual, por lo que se sintió bastante cómoda pudiendo expresar libremente la temática en ambos videos. Como era de esperar, ambos videos generaron reacciones diferentes aún estando centrados en una misma historia de amor. La canción… Tarde o temprano todos tendremos un fantasma si nos enfocamos en temas del amor, un amor no correspondido o que no es saludable. Esa persona que aunque nos digan incansablemente y sepamos que no nos conviene, insistimos y necesitamos tenerle cerca. Intentamos dejarle y rehacer nuestra vida pero le buscamos en quién despierta ahora a nuestro lado. Dentro de este proceso nos ilusionamos creyendo que esa persona que anhelamos podría volver a ser quién ya no es y nos conformamos aunque sea con un beso, un beso para que después nos vuelva a dejar y ser como un fantasma en nuestra vida, un fantasma que va y vuelve, ya que por uno u otro motivo nos necesitamos y no nos podemos apartar.

“Bad At Love” (“Hopeless Fountain Kingdom” de 2017): tiene todos los matices necesarios para ser single de “Hoppeless Fountain Kingdom”, es además una canción donde Halsey nos habla abiertamente de su bisexualidad. La letra nos hace navegar en la historia que al más puro estilo Romeo y Julieta, que Halsey teje en su más reciente disco. En “Bad At Love” habla sobre aquellas veces en que sientes que podrías ser malo en el amor porque posiblemente te encuentras en una etapa de la vida donde no sabes definir bien que es lo que quieres o necesitas. Tienes frente a ti a la persona que saca lo mejor de ti y te hace sentir bien hasta con la forma en que te besa, pero si bien sientes que están destinados el uno para el otro, tus celos, mentiras e infidelidades pudieron más. Sigues por la vida dejando relaciones a medias por privilegiar otras cosas, aun así después te preguntas qué podría ser de aquella persona. En otras ocasiones conoces a alguien que parece ser indicado pero sus hábitos te alejan, nada resulta y sientes que eres mala en el amor. Miras hacia atrás y te das cuenta de que si bien con otros chicos y chicas, es esa persona que era tu centro, tu punto de equilibrio era “el único” que te hacía sentir completa. Crees que puedes arreglar las cosas pero él tiene miedo, por tu parte sientes que te quieres ir para no volver a dañarle, pero esa sensación de partir se desvanece.

“Castle” (“Badlands” de 2015): además de formar parte de la banda sonora de la película “Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y La Reina del Hielo”, es una oda a la frase “calladito/a te ves más bonito/a” en el sentido de que a veces para el mundo es fácil opinar sobre la vida de terceros. La canción es sobre alguien que se ve inmersa en una vida en la que si bien no tiene derecho a gobernar, le obliga a cargar con la imagen de alguien que siempre debe mostrarse bien, inteligente y sonriendo para el mundo, casi como si fuesen a tomarle una fotografía. Este tipo de vida le abruma y le quita las ganas de seguir adelante, llegando a un punto en el que quiere romper las paredes de ese castillo, sabiendo que con ello se dañaría aun más por lo que buscado una salida piensa en llorar, pero la vida que le han impuesto es más fuerte y se priva de hacerlo.

Strangers” (“Hopeless Fountain Kingdom” de 2017): para muchos es la continuidad de la canción “Heaven in Hidin” dentro de la historia que nos regala su nuevo disco, además de ser la primera canción donde Halsey habla íntegramente de una relación lésbica al usar solo pronombres femeninos. Como si fuese poco, en ella cuenta con la colaboración de Lauren Jauregui, quién al igual que Halsey se ha recocido abiertamente como bisexual. En el single que fue posicionado dentro de las 100 mejores canciones del 2017 para Billboard, se nos relata una historia de amor entre dos mujeres que se conocieron en una fiesta donde tuvieron un crush, pero en el fondo solo son dos extrañas. Esto debido a que la protagonista del disco aun están en el proceso de transición de su relación pasada, esa relación tipo Romeo y Julieta que tanto le ha marcado. A pesar de ello decide tener algo nuevo, pero una relación sin nombres ni compromisos, algo netamente físico y sin emociones de por medio.

Aún pueden adquirirse entradas para el regreso de Halsey a nuestro país, a través de sistema Ticketek.

Bonus:

Comentarios

comentarios

Related posts