Camila Moreno estrenó “Te Quise”, el tercer single de panal

La cantante nacional presenta una nueva versión de su sencillo donde cuenta con un sonido más completo junto a su banda. El Ciclo Neutral de Invierno, fue el lugar escogido para este estreno.

La nueva generación de cantautores chilenos tiene en Camila Moreno una de sus voces más jóvenes, reconocidas y de futuro esplendor. Ahora, presenta una reversión de “Te Quise”, corte en piano incluido en Panal y que esta vez integra banda completa en su interpretación.

“Te Quise” dirigido por Joaquín Cociña y Cristóbal León, retrata un proceso, un acto psicomágico respecto a la pareja.

Sobre esto Camila Moreno señala “Soy yo reviviendo experiencias con un muñeco de trapo que representa a mi pololo. De una u otra forma me intento redimir de la relación mientras la recreo dando vida al muñeco”.

Debutó con Almismotiempo (2009), un disco que tuvo con su tema “Millones” un rápido posicionamiento en radios gracias a su letra contingente y desafiante, lo que le valió una nominación al Grammy. El disco tuvo gran recepción por parte de la crítica especializada y el público, y Camila pasó de ser una artista revelación a consagrarse como una de las nuevas figuras de la música nacional.

Antes de trabajar en su nuevo disco edita Opmeitomsimla, un trabajo con lados B, nuevas versiones y nuevas canciones donde se empieza a percibir un cambio de sonido, donde evoluciona del folk más puro a trabajar con secuencias sutiles y sintetizadores.

Dos años después de editar su disco debut, Camila Moreno estrenó Panal (2012), un trabajo que abre una nueva etapa con un sonido más evolucionado, depurado y que incorpora sonidos electrónicos rockeros y que cuenta con el apoyo de una banda en vivo que le entrega una puesta en escena potente.

“Panal” fue producido por Cristián Heyne, grabado en Chile por Pablo Bello, mezclado por el destacado productor venezolano Héctor Castillo y masterizado por Dave Mc Nair en Nueva York. El disco cuenta además con la colaboración de dos grandes de la música internacional: Andrea Echeverri de Ateciopelados y el ex guitarrista de Mr. Bungle, Trey Spruance.

Foto: TuMedio/Francisco Longa

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.