Alicia Keys en Chile, 23 de septiembre en el Movistar Arena

La cantante, compositora, pianista, productora, Alicia Keys, agendó concierto en el Movistar Arena para promover su quinto disco “Girl on Fire.” Keys se embarcó en su tour mundial “Set The World On Fire”, que llegará a Chile el 23 de Septiembre. Esta será la primera vez que la reina del Rhythm & Blues pise suelo nacional. El disco “Girl on Fire” contiene himnos profundos y baladas íntimas, protagonizadas por la conmovedora voz de la artista.

Alicia Keys es una de las más destacadas y reconocidas cantantes del mundo, anotándose con varios éxitos: ha vendido más de 30 millones de discos, obtenido 14 Grammys, 84 nominaciones, 11 Premios Billboard, 5 American Music Awards y varios récords. Keys mira su trabajo como expresión de sus propias experiencias de vida. Es a través de este código que Alicia se convierte en la verdadera dueña de todo lo que hace.

Con su inconfundible mezcla de soul, hip-hop, el jazz y la música clásica, Keys irrumpió en la escena de la música en junio de 2001 con su álbum debut “Songs in A Minor” con el que consiguió 5 Grammys; incluyendo Mejor Artista Nuevo y Canción del Año por “Fallin,” canción que llegó a los primeros puestos en todo el mundo y que la posicionó en las grandes ligas.

En 2002 coescribió  “Impossible” junto a Christina Aguilera para el disco, “Stripped”. En 2004, su dueto con el cantante Usher para el tema “My Boo”  le ganó 3 Grammys.“The Diary of Alicia Keys”  fue su segundo disco de larga duración.

En octubre de 2005 lanzó el disco “Unplugged,” que recopiló una serie de conciertos acústicos en MTV, debutando primero en ventas en Estados Unidos, convirtiendo a Keys en la primera cantante femenina de R&Ben debutar consecutivamente con tres álbumes en el número 1.

Su siguiente disco “As I Am” del 2007, vino a ser un éxito en la primera semana anotando 800 mil copias junto al Top One en el Billboard Pop 200.

Sus colaboraciones incluyen “Looking for Paradise” con el español Alejandro Sanz y  “Empire State of Mind” con Jay-Z. Fue nominada en la categoría Mejor Artista Internacional en Lengua no Española en los Premios 40 Principales 2012 y le dieron una condecoración a la Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la Última Década.

Mapa Alicia Keys

Entradas a través del sistema Puntoticket con valores que van desde los $22.800 hasta los $285.000

Comentarios

comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.