Estás En
Destacados Musica Panoramas 

Las 5 infaltables de Gorillaz en Chile

Gorillaz es una de las bandas más llamativas de la escena musical. Su puesta en escena y el ser una banda virtual, son solo algunas de sus características.

Creados a finales de la década de los 90 por el dibujante Jamie Hewlett y el líder de Blur Damon Albarn, la banda significó una verdadera revolución en la música, ya que no estaba conformada por personas reales, sino que por cuatro personajes ficticios: 2D, Noodle, Murdoc NiccalsRussel Hobbs.

Autodefinidos como una banda “dark pop” o “zombie hiphop”, la parte musical de Gorillaz está completamente dominada por el multifacético Damon Albarn. Las influencias de la banda son de lo más diversas, van del rock alternativo, breakbeat, britpop, hasta el hiphop, la música electrónica, latina, reggae, punk, entre muchos otros géneros.

Con cinco discos bajo el brazo y creadores de una nueva manera de concebir la música, la banda debutará en nuestro país el próximo 20 de marzo en Movistar Arena, cuando se presenten en medio del “Humaz Tour” que promociona su más reciente producción.

Catalogados como una banda rupturistas y vanguardistas, les presentamos las 5 canciones que no pueden faltar en el debut de Gorillaz en nuestro país:

  • “On Melancholy Hill”: lanzada en 2010 como el segundo sencillo del álbum “Plastic Beach” (2010), la canción tiene como tema dominante el amor. En ella es 2D quien recuerda a un ser querido que ya no está. La canción logró alcanzar el lugar #13 en el UK Dance Chart.

  • “We Got The Power”: parte del álbum más reciente de la banda, “Humanz” (2017), la canción fue lanzada como el segundo sencillo en marzo de 2017. Además de la fuerte presencia de sintetizadores, la canción destaca por la colaboración de dos músicos, el guitarrista y compositor de Oasis Noel Gallagher, y el francés Jean-Michel Jarre. El ex Oasis colabora en la guitarra, la voz de los coros y la escritura de la letra, mientras que el músico electrónico colabora en los sintetizadores y también en la letra. Además, la canción cuenta con la voz de Jehnny Beth, vocalista líder de la banda Savages, y el rapero estadounidense D.R.A.M.

  • “Clint Eastwood”: parte del disco debut hómonimo de 2001, la canción es una de las más conocidas de la banda. El tema es una mezcla de rock alternativo, rap y sampleos de la banda sonora de “El bueno, el malo y el feo”, la cual protagoniza el actor estadounidense Clint Eastwood. Además, la canción cuenta con una parte rap interpretada por el destacado Del Tha Funkee Homosapien. Debutó en el #4 de la UK Singles Charts.

  • “19-2000”: publicada en 2001 como el segundo sencillo del disco “Gorillaz”, es una de las pocas canciones acreditadas a Noodle en la voz. Debutó en el #6 de la UK Singles Charts y su remix, el soulchild remix, fue utilizado como el tema de presentación del videojuego FIFA Football 2002.

  • “Feel Good Inc.”: publicado como primer sencillo del segundo álbum, “Demon Days” (2005), la canción es una de las más conocidas de la banda. Con una mezcla de funk, rock alternativo y rap, la canción alcanzó el #2 en el UK Singles Charts y el #14 de la Billboard Hot 100 en los EE.UU, las posiciones más altas que ha alcanzado la banda. Además, la canción consiguió dos premios MTV en 2005 y un Grammy en 2006.

La entradas para ver a 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs en Movistar Arena, pueden adquirirse a través de sistema Puntoticket. Solo quedan disponibles para las siguientes ubicaciones: cancha frontal y cancha general.

Comentarios

comentarios

Related posts