Estás En
Cine y Teatro Destacados Musica Panoramas 

Jonny Greenwood de Radiohead es nominado a los Premios Oscar

El guitarrista de la banda británica Radiohead, Jonny Greenwood fue nominado a Mejor Banda Sonora en los Premios Oscar por su trabajo en Phantom Thread.

La película, dirigida por Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood, Inherent Vice, Magnolia, Boogie Nights, entre otras), está inspirada en el glamour londinense de los años cincuenta. Además, la cinta es protagonizada por Sir Daniel Lay-Lewis, Lesley Manville y Vicky Krieps.

A principios de año, el trabajo de Greenwood también recibió una nominación en los Globos de Oro, la cual perdió frente al trabajo de Alexandre Desplat en la banda sonora de The Shape of Water. Ya en 2008 y de la mano del propio Anderson, el guitarrista de Radiohead estuvo a punto de recibir una nominación a los premios de la academia, situación que finalmente no se concretó.

La banda sonora de Phantom Thread competirá por la estatuilla dorada con la música de DunkirkThe Shape of Water, Star Wars: The Last JediThree Billboards Outside Ebbing, Missouri.

El próximo 14 de abril, Jonny Greewood visitará nuestro país con Radiohead, ocasión en la que se presentarán en el Estadio Nacional en una nueva edición del Festival SUE. Además, junto a los hombres de “Creep”, también dirán presente el músico y productor Flying Lotus, Junun (proyecto paralelo de Greenwood) y los nacionales Föllakzoid.

La banda regresa al país luego de su primera y única visita en 2009, cuando se presentaron los días 26 y 27 de marzo en la Pista Atlética del Estadio Nacional. De ahí en adelante, han sonado como headliner de varias de las ediciones locales de Lollapalooza y se especuló mucho tiempo con su regreso a Sudamérica.

Radiohead se encuentra en medio de la promoción de “A Moon Shaped Pool” (“2016), su aclamado último disco, el cual los ha llevado a recorrer diversos países de Europa y América del Norte.

Las entradas están a la venta a través de sistema Puntoticket, con los siguientes valores:

 

Comentarios

comentarios

Related posts