Estás En
Destacados Musica Panoramas 

Arcade Fire es nominado al Grammy 2018 por “Everything Now”

Este martes la academia de Grabación de Estados Unidos reveló los candidatos al Grammy 2018. Los canadienses Arcade Fire, recibieron una nueva nominación en la categoría “Mejor Álbum de Música Alternativa” por su más reciente “Everything Now”.

Pese al éxito que ha tenido la banda con el álbum, no tienen la competencia fácil, ya que se enfrentarán al “Humanz”, de Gorillaz; “American Dream”, de LCD Soundsystem; “Pure Comedy”, de Father John Misty; y al “Sleep Well Beast “, de The National, todos grandes álbumes de este 2017.

El quinto trabajo discográfico de la banda canadiense, fue producido por ellos mismos, Thomas Bangalter (Daft Punk), Steve Mackey,  Geoff Barrow (Portishead), Markus Dravs y Eric Heigle. Además, de ser grabado en los Boombox Studios en New Orleans, los Sonovox en Montreal y Gang Recording en París.

“Everything Now”, lanzado el 28 de julio, es uno de los discos más exitosos del año y estuvo precedido por cuatro exitosos singles: “Everything Now”“Creature Comfort”, “Signs of Life” y “Electric Blue”. Este trabajo viene a marcar una transición entre el rock indie clásico de la banda y nuevos sonidos fuertemente influenciados por la onda disco y los ritmos bailables.

Arcade Fire llevó el indie a lo más alto con sus cuatro producciones anteriores: “Funeral” (2014), “Neon Bible” (2007), “The Suburbs” (2010) y “Reflektor” (2013). Es precisamente con “The Suburbs” que los canadienses marcaron un antes y un después en los tradicionales premios Grammy, ya que en 2011 nadie creía posible que una banda indie pudiera arrebatarle el Grammy de álbum del año a bandas y solistas consagrados.

En aquella ocasión, la banda de “Wake Up” se quedó con el premio superando a grandes de la música como Eminem (“Recovery”), Lady Gaga (“The Fame Monster”), Katy Perry (“Teenage Dream”) y Lady Antebellum (“Need You Now”). Esta situación llegó a reconocer el impacto que el fenómeno indie estaba teniendo en el mundo de la música, practicamente olvidado desde el boom del rock alternativo en los 80.

La agrupación liderada por Win Butler, vuelve a nuestro país a tres años de su debut en Lollapalooza, donde compartió cartel con artistas como Soundgarden, Nine Inch Nails y Red Hot Chili Peppers. Esta vez la banda regresa en el marco de su “Infinite Content Tour”, consagrados como una de las más importantes a nivel mundial, para presentarse en Movistar Arena el próximo 11 de diciembre.

La venta de entradas para el concierto de Arcade Fire en Chile, continúa a través de sistema Puntoticket, con valores que van de los $32 mil 200 a los $103 mil 500.

Escucha “Everything Now”, canción que le da nombre y abre lo más reciente de Arcade Fire:

Comentarios

comentarios

Related posts