Estás En
Panoramas 

Rozalén regresa a Chile con nuevo disco

Máxima exponente de la nueva canción de autor, regresa a nuestro país a presentar su tercera plaza “Cuando el Rio Suena…”, el próximo 13 de diciembre en Teatro San Ginés.

Rozalén es conocida por ser una de las principales voces de la nueva canción de autor en español. Con tres trabajos editados, titulados ‘Con Derecho A…’, ‘Quién me ha visto…’ y ‘Cuando el río suena…’, ha cautivado a público y crítica a partes iguales.

En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Oro, el reconocimiento a Mejor Disco de 2015 por Apple Music o la Medalla al Mérito Regional de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

La artista es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Por ejemplo, en todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, su música ‘canta’ a todo el mundo sin exclusiones.

Su talento y autenticidad tampoco han pasado desapercibidos para otros artistas, con los que ha colaborado en múltiples ocasiones. Algunos de ellos: Alejandro Sanz, Malú, Raphael, Víctor Manuel, Bebe, Kevin Johansen, Abel Pintos, Diego Torres, Carlos Rivera, Edgar Oceransky, Vicente García, Andrés Suárez, entre muchos otros.

El impacto de su trabajo trasciende las fronteras de España. Desde que empezó su carrera, Rozalén ha ofrecido más de 300 conciertos repartidos por toda España y Latinoamérica llenando recintos en países como México, Colombia, Perú, Chile o Argentina. En Europa, ha tocado en Londres, Ámsterdam, Lituania, Dublín y París.

La artista sabe adaptarse a todos los escenarios. En grandes recintos, está acompañada por Ismael Guijarro (productor de sus discos y guitarra española); Álvaro Gandul (director musical, piano y acordeón); Samuel Vidal (guitarra acústica); Gregorio García (al bajo); Ángel Luis Moragón “Tete” (batería); Oliver Martín (guitarra eléctrica) y Beatriz Romero (intérprete de lengua de signos). En formato más reducido, puede actuar con dos guitarras o incluso acompañándose ella misma a la guitarra.

En marzo de 2017, Rozalén finalizo la gira ‘Quién me ha visto…’ y entro en el estudio para grabar su tercer trabajo discográfico “Cuando el rio suena…”, a la venta este 15 de septiembre.  Canción de autor, pop, folk, ranchera y hasta drum and bass tienen cabida en este ecléctico y nuevo trabajo, donde comparte importantes experiencias personales e historias familiares transmitidas por su abuela.

Rozalén iniciará una extensa gira presentación que arrancará en España el próximo 2 de noviembre y cuenta ya con un Teatro Circo Price Sold Out. El tour pasará por Argentina, Colombia, México, Chile y Perú antes de finalizar el 2017. En el 2018 continuará con conciertos por todo el mundo.

Entradas por Ticketek desde $12.000 más recargo.

Comentarios

comentarios

Related posts