Estás En
Panoramas 

Skatalites agota entradas para su concierto y agenda segunda fecha con un set especial

Un éxito ha sido el retorno de The Skatalites a Chile: en pocas semanas vendió todas las entradas disponibles para su concierto del 6 de diciembre. Por eso ahora anunciando un segundo concierto que tendrá un “Special Platinum Set” con invitados nacionales sorpresa para interpretar muchas de esas canciones que no serán las mismas que brindarán en la primera jornada. Ambos en el Club Subterráneo.

Son 50 años marcando tendencia y cargando el estandarte de la banda más longeva del estilo nacido en Jamaica a principios de los sesenta. The Skatalites regresará a un año de su más reciente visita para celebrar, en grande y al aire libre, sus bodas de oro, junto a la cantante Doreen Shaffer, el bajista Val Douglas y Ken Stewart, casi todos con más de 30 años en la banda.

Skatalites es la banda ska más importante de Jamaica y clave para artistas mundiales como Bob Marley, Toots y The Maytals, Alton Ellis, Ken Boothe y la mayoría de los cantantes de la época. Su marca de ska blues y jazz se extendió como un reguero de pólvora alrededor de la isla y engendró los géneros de ska, rocksteady, reggae, dub, two-tone y 3rd wave ska.

La formación original duró sólo 14 meses, pero registró miles de canciones, algunas que aún se están descubriendo. Aunque el grupo se separó en 1965, los miembros permanecieron activos en el desarrollo y evolución de la música popular jamaiquina. Se reunieron en 1983 para presentarse en el festival Sunsplash. Posteriormente, en 1986, emigraron a Estados Unidos y comenzaron a girar por todo el mundo, como lo siguen haciendo, además de grabar  y siendo parte de algunos de los festivales más grandes del mundo y nominada dos veces por los  Grammys.

Su grabación más reciente “Platinum Ska” presenta algunas canciones con Lloyd Knibb, el baterista original que falleció en 2011 y fue ampliamente considerado como el creador del ritmo ska, así como el ritmo de “onedrop” que es la base de la mayoría de la música de reggae También en algunos temas está el saxofonista Lester Sterling, que todavía está activo pero ya no está de gira regularmente con la banda. El vocalista original Doreen Shaffer contribuye con una pista vocal y continúa liderando la banda.

Entrada General

Pre-venta 18.000 (tickets limitados)

Normal: 21.000
* Valores no incluyen cargo por servicio.
* Evento para mayores de 18 años.

A la venta desde el viernes 10 de noviembre al mediodía en www.passline.cl y sin recargo en Kaya Unite: Sub-Centro, Escuela Militar, El Rincón del Parrillero: Carmen 362 y Papelón SabrosoDr. Luis Middleton 1682.

Comentarios

comentarios

Related posts