Estás En
Destacados Panoramas 

Los infaltables del “Revolution Radio Tour” de Green Day en Chile

Green Day regresan a nuestro país este 12 de noviembre para presentarse en el Estadio Bicentenario de La Florida, todo esto en el marco de su “Revolution Radio Tour”.

“Revolution Radio”, el décimosegundo disco de la banda californiana, significó la vuelta al estudio luego de cuatro años de su última producción discográfica. Además, logró posicionarse en el n°1 de la US Hot Billboard 200 de los EE.UU y debutó en la misma posición en países como el Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda e Italia. Las letras del disco, al igual que todo lo que entrega Green Day, están fuertemente influenciadas por el contexto social y político norteamericano, especialmente, la elección de Donald Trump como presidente.

Sin lugar a dudas, Green Day ha sabido posicionarse en la escena musical como uno de los grupos más importantes en los últimos 30 años. Con más de 85 millones de copias vendidas y más de 30 millones solo en su natal EE.UU., junto a The Offspring y Rancid, han sabido capitalizar, masificar y hacer renacer el punk rock en todo el mundo.

Además, fueron ingresados al Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2015, junto a Ringo Starr y Lou Reed, entre otros. Con 12 discos bajo el brazo, Billie Joe ArmostrongTré Cool y Mike Dirnt, visitarán nuestro país por tercera vez.

La primera visita de Green Day, data de 1998, cuando se presentaron en el entonces Teatro Monumental (hoy Caupolicán) y debieron pasar 12 años para que en 2010 regresaran a presentarse en el Estadio Bicentenario de La Florida, en un recordado concierto, con más de 30 mil personas. Esta vez, el escenario es el mismo de su última visita y se presentarán con la banda californiana The Inturrupters, como número de apertura.

Dueños de varios de los clásicos más importantes del punk rock de los últimos años y entendiendo lo difícil que es elegir solo algunas canciones, les presentamos los 5 temas que no pueden faltar en el show de Green Day en Chile:

“Holiday”: lanzada como el tercer sencillo del aclamado “American Idiot” de 2004, es una de las canciones más conocidas de la banda californiana. Si bien en la continuidad del disco se considera antecesora de “Boulevard of Broken Dreams”, la canción fue lanzada como sencillo varios meses después de esta. Logró escalar al #19 de la Billboard Hot 100.

“21 Guns”: lanzada en 2009 como el segundo sencillo de su ópera rock “21st Century Breakdown”, del mismo año, la canción es una de las más conocidas y queridas de la banda, pese a no ser siempre incluida en el setlist de la actual gira. Cargada de emotividad y nostalgia, la canción aborda la temática del patriotismo y su significado solo puede ser entendido en el contexto del disco. Incluida en el tercer acto, “Horseshoes and Handgrenades” (Herraduras y Granadas), la imprecisa narración del álbum cuenta la historia de una pareja, Christian y Gloria, quienes atraviesan todos los desafíos del país tras la presidencia de George W. Bush. En palabras la de Rolling Stone, es “el disco más personal -y más- plagado de emociones que Armstrong haya escrito alguna vez”.

“American Idiot”: la canción que le da nombre al álbum más aclamado de la banda californiana, es sin lugar a dudas, la más conocida del grupo y es continuamente usada como un verdadero himno. Lanzada como el primer sencillo de la primera ópera rock de Green Day, la canción fue escrita por los tres miembros de la banda y trata sobre el gobierno de los EE.UU de aquel momento (2004), a cargo de George W. Bush. Abordando temáticas como la comunicación o la propaganda, es una de las canciones de protesta más famosas del último tiempo, incluso la banda encontró inspiración en piezas similares de The Who para crear el álbum y hablar de este nuevo “idiota americano”.

“Wake Me Up When September Ends”: lanzada como el cuarto sencillo de “American Idiot” (2004) la canción es, por lejos, la más emotiva y personal que Billie Joe Armostrong haya escrito para la banda. En palabras del propio frontman, es la canción que más escapa a la temática general del disco por su carácter personal. Su letra habla sobre el padre de Billie Joe, quien falleció en septiembre de cáncer cuando él tenía 10 años. Al no poder controlarse durante su funeral, el joven Billie corrió a su casa a encerrarse y su madre, preocupada, corrió tras él y a través de la puerta lo invitó a salir, pero el solo le dijo: “despiértame cuando acabe septiembre”. Al igual que “21 Guns”, la canción no ha sido recurrente en el setlist del “Revolution Radio Tour”.

“Bang Bang”: publicada como el primer sencillo de su más reciente disco, “Revolution Radio” de 2016, alcanzó rápidamente el #1 de la Alternative Songs de la Billboard. Mezclada entre los primeros días, netamente punk, de la banda y su ya tradicional mensaje político, la canción se inspiró en el creciente aumento de la violencia armada en los EE.UU y el tema gira en torno al punto de vista de un tirador. El video fue dirigido por Tim Armostrong, líder de Rancid, y muestra a tres ladrones de banco con máscaras de los integrantes de la banda, a medida que se va intercalando con imágenes de la banda tocando en una fiesta. Al final del video puede verse a los asaltantes, ya sin máscara, acercándose a Green Day y lanzándoles el dinero del robo.

Aún hay entradas disponibles para el regreso de Green Day a través de sistema Puntoticket y sus puntos de venta habilitados en tiendas Ripley y Cinemark. Los valores van de los $40 mil a los $120 mil, sin cargo por servicio.

Comentarios

comentarios

Related posts