Estás En
Moda y Belleza 

L’Occitane y su compromiso con la Ceguera

En honor al día Internacional de la Ceguera, la marca instaura en todas sus tiendas la Semana de la Ceguera con el fin de apoyar a la Fundación Luz y la discapacidad visual a nivel nacional.

Hoy en día casi 285 millones de personas en el mundo son ciegas o cuentan con alguna discapacidad visual. En más del 80% de los casos esta ceguera es evitable, afectando mayormente a países de escasos recursos.

El respeto hacia las personas es el núcleo de los valores de la marca y la guía de su política de responsabilidad social, cuyo eje principal es el desarrollo de recursos humanos para acompañar el crecimiento de entidades en desventaja social. En favor a esto la marca crea la fundación Union for Vision, un proyecto creado el año 2000, que tiene como fin evitar la ceguera. Ya se ha

logrado proporcionar tratamientos para más de 2 millones de personas en África.

Es por este motivo, que L’Occitane junto a “Union for Vision”, lanza a la venta el Jabón Solidario Edición Limitada, que tiene como fin recaudar fondos para seguir combatiendo la ceguera mundial.

La venta de este jabón hace posible que millones de personas reciban tratamiento ocular, evitando en muchos casos la ceguera. . El 100% de las ganancias* de este producto se destinan a ONG’s comprometidas con la lucha contra la ceguera en el mundo, apoyadas por la fundación L’Occitane.

Este año L’Occitane Chile se ha propuesto hacer un aporte a nivel nacional. Por esta razón, L’Occitane se ha unido a la Fundación Luz, organización enfocada en educar y capacitar a la población ciega y de baja visión en Chile. La fundación está comprometida con ayudar a educar y reinsertar laboralmente a personas con discapacidad visual a través del colegio Santa Lucía, sus capacitaciones de orientación y movilidad, masoterapia, amasandería e informática.

Para conmemorar esta unión y con el fin de recaudar fondos se celebrará en todas las tiendas de la marca, durante la semana del 09 de octubre, la Semana de la Ceguera junto a Fundación Luz.

El 10% de todas las ventas de cremas de manos de Karité  irán destinadas en apoyo a esta fundación. También se estarán ofreciendo masajes de manos gratuitos realizados por los masoterapeutas especialistas de Fundación Luz.

Celebremos todos juntos esta gran iniciativa haciendo un pequeño pero significativo aporte a esta gran causa, estimulando sus sentidos y apoyando a la ceguera en Chile y el mundo.

Comentarios

comentarios

Related posts