Estás En
Deporte 

Chileno será parte de campeonato mundial de StandUp Paddle con miras a los JJOO de Tokio 2020

Un campeonato mundial y 4 chilenos buscando hacer historia. Desde este 01 de septiembre la delegación nacional que representará a nuestro país en el Mundial Isa, de StandUP Paddle y Surf, saltará a las aguas de Copenhague y Cold Hawaii en Vorupor Dinamarca, para intentar posicionarse dentro de los 10 mejores del mundo, como afirmó Felipe Pizarro uno de los representantes del Team Chileno.

El ISA World SUP y Paddleboard Championship 2017 reunirá a más de 250 deportistas de 41 países, contando con una participación histórica en los campeonatos de esta disciplina deportiva. Demostrando así el crecimiento sostenido que han tenidos estos deportes acuáticos, cuadruplicando el número de participantes desde su primera edición y siendo el Surf desde el 2020 parte de los JJOO y el StandUp Paddle parte de los juegos Panamericanos desde el 2019.

“Llevo 7 años participando en estos campeonatos, y se nota mucho la fuerza que ha tomado este deporte, a nivel internacional y en Chile, ha crecido mucho, se ha ganado su espacio y esperamos representar de la mejor forma a nuestro país” afirmó el atleta de Royal Guard, Felipe Pizarro.

La delegación nacional participará en 4 categorías en competencia, Modalidad Surf , Race Maratón, Sprint Race y Race Técnico. La primera enfrentará en distintos Heat a grupos de 4 competidores que tendrán 20 minutos en total para demostrar su mejor performance sobre las olas. Los con mejor puntuación avanzan a la siguiente etapa hasta llegar a la final. Por otro lado el Race Técnico trata de carreras en un circuito de bollas, algunas están ubicadas mar adentro y otras en la orilla de las playa donde revientas las olas, la idea es ir a pasar las olas, rodear la bolla del borde y luego regresar a la bolla que está mar adentro surfeando las olas. Todo esto se realiza con una tabla de más de 3 metros de largo. En ambas competirá Felipe Pizarro.

Este mundial es la mejor instancia de preparación para los JJOO, esta competencia es de SUP pero con el Surf son deportes bastantes similares y acá hay un alto nivel competitivo. Espero entrenarme para participar en los Panamericanos y ahí poder conseguir la clasificación a los JJOO y representar a Chile” afirma Felipe Pizarro, quien también agradece el apoyo de la Federación de Surf de Chile y al Comité Olímpico.

Para quienes quieran seguir la participación de la delegación nacional compuesta por Felipe Pizarro, Renzo Lombardi, Mathias Hodges y John Suazo, podrán, entre el 1 y el 10 de septiembre ser parte de la transmisión en directo en www.isaworlds.com.

Comentarios

comentarios

Related posts