Estás En
Cine y Teatro 

Por el éxito incombustible, La Negra Ester regresa al Teatro Nescafé

Teatro Nescafé de las Artes, como ya es tradición, nuevamente tiene el honor de presentar una vez más en su escenario, por el gigantesco éxito, uno de los grandes musicales del teatro clásico chileno: La Negra Ester, desde el jueves 7 de septiembre.

La pieza, basada en las jocosas décimas de Roberto Parra, y bajo la adaptación y dirección del recordado Andrés Pérez Araya, nuevamente será interpretado por Micaela Sandoval Ramírez -hija de Rosa Ramírez Ríos– como la mítica protagonista del clásico montaje.

La obra relata la historia del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40 y donde se desarrolla la  gran historia del amor de Parra por una prostituta llamada “La Negra Ester” en el célebre burdel “Las Luces del Puerto”.

Desde la primera presentación de esta mítica obra en Puente Alto y Santiago, a fines de los años 80, más de un millón de espectadores han disfrutado con esta gran historia de amor y desamor llevada a escena por Andrés Pérez, fundador del “Gran Circo Teatro”, que en un contexto metafórico, altamente teatral, rescata el alma y sentimientos de una chilenidad diferente… y ya olvidada.

Dirección original y adaptación teatral de Andrés Pérez Araya.

Responsable artística: Rosa Ramírez.

Basada en “Las décimas de la negra Ester”, de Roberto Parra Sandoval.

Comentarios

comentarios

Related posts