Estás En
Cine y Teatro Espectáculos 

Pericles Polifónico: UN SHAKESPEARE EN CANTOS Y MELODÍAS POLIFÓNICAS LLEGA A TEATRO DEL PUENTE

Tomando los tres últimos actos de Perciles, príncipe de tiro; Felipe Zambrano (Yo Manuel) debuta en la dirección con este íntimo encuentro en el que siete actores y un músico en escena relatan el viaje emocional de esta historia familiar cruzada por la separación, la fe y el amor.

Una mirada distinta a la palabra hablada y cantada es lo que propone Pericles Polifónico, obra que marca el debut en la dirección del actor Felipe Zambrano (Yo Manuel) que se estrena en Teatro del Puente el próximo viernes 1 de septiembre.


A través de una versión en cantos y melodías polifónicas
, cuya composición musical está a cargo de Paulina Martínez (formadora del grupo musical Calila Lila); el director recoge los tres últimos actos de Pericles, príncipe de tiro para llevar a escena la búsqueda incansable del protagonista por retornar a su tierra.


“El objetivo de trabajar el montaje desde el lugar de la polifonía, es profundizar en la emoción del actor y del espectador a través del canto y del verbo, una mirada distint​a a la palabra hablada y cantada. Esta perspectiva de trabajo surge de mi participación continua y formación que he tenido con la actriz Paula Zúñiga y su metodología de actuación”, explica el director.

La obra cuenta la tragedia del príncipe Pericles, de regreso a su tierra en alta mar, cuando una tormenta le arrebata la vida a Thaisa, su mujer, mientras da a luz a su hija Marina. En un encuentro íntimo con el espectador, siete actores y un músico en escena relatan por medio de cantos polifónicos, monólogos y coreografías, el viaje emocional de esta historia familiar cruzada por la separación, la fe y el amor.


“Es una invitación a reflexionar sobre nuestros propios destierros, sobre nuestra búsqueda de justicia y el retorno a nuestro núcleo familiar. Desde la escenografía, la iluminación y el vestuario (todos trabajados desde el concepto de la austeridad y la magia persa), se construye la intimidad necesaria para que el espectador logre iniciar este viaje emocional a sus recuerdos y a su historia”, concluye.


Pericles Polifónico cuenta con el auspicio y colaboración del British Council e INTERDRAM, con el patrocinio de la Corporación de Desarrollo Social de Macul a través de su proyecto “Escuelas Abiertas” y con el patrocinio de la Universidad San Sebastián. Además de tener varios colaboradores a través de la plataforma de financiamiento colectivo IDEA.ME.

Comentarios

comentarios

Related posts