Estás En
Destacados Musica 

“Hysteria”: Def Leppard y los 30 años de su disco más aclamado

Este 2017 es un gran año para Def Leppard, ya que aparte de regresar a Sudamérica después de casi 20 años y de debutar en nuestro país, la banda de Sheffield también celebra los 30 años de su más exitosa producción: “Hysteria”.

Lanzado un 3 de agosto de 1987, el álbum ha logrado vender más de 20 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en el disco más vendido de la banda británica.

Desde las primeras sesiones de grabación programadas para finales de 1984, la banda debió enfrentar numerosos problemas que retrasaron el álbum más de lo debido. Originalmente proyectado como “Animal Instinct”, el reconocido Robert Lange sería en encargado de producir el álbum, sin embargo, al poco tiempo de iniciadas las sesiones de pre grabación, Lange abandona el desafío aduciendo cansancio.

Jim Steinman es el hombre escogido por la banda para continuar la grabación, sin embargo, estaba decidido a realizar un registro rock ‘n’ roll más crudo que el inicialmente proyectado por la banda. Luego, sería la propia banda quienes decidieron autoproducirse acompañados de un ingeniero de sonido de Robert Lange, sin embargo, no tuvieron éxito y las sesiones iniciales fueron completamente descartadas.

En diciembre de 1984, el baterista Rick Allen, perdió el brazo izquierdo en un accidente automovilístico, lo que provocó un verdadero terremoto dentro del conjunto británico, quienes acordaron continuar con Allen en la formación a pesar de su discapacidad. Utilizando una combinación de batería acústica/electrónica con unos pedales que le dieron el sonido que debía tocar su brazo izquierdo, Allen logró realizar su trabajo tal cual lo hacía antes del accidente.

Un año más tarde, Lange regresa a trabajar con la banda y el nuevo disco comienza por fin a despegar, pero sería el propio productor quien tendría un accidente en auto y terminaría con lesiones en las piernas de las que rápidamente logró recuperarse, sin embargo, Joe Elliott, el vocalista de la banda, sufrió un severo ataque de paperas que obligó a retrasar aún más el disco.

Finalemente, las grabaciones definitivas tuvieron lugar en enero de 1987 y el álbum fue lanzado en agosto, bajo el nombre de “Hysteria”, junto a “Animal” como primer sencillo, a excepción de los EE.UU, donde el primer single fue “Women”.

En su país natal, la banda se encaminó rápidamente a los primeros lugares de los ránkings, sin embargo, en los EE.UU sería solo a principios de 1988, con “Hysteria” y “Love Bites” como sencillos, que la banda alcanzaría los primeros lugares del Billboard 200 Albums Charts.

Hoy, 30 años después, la banda reeditará su obra maestra en diversos formatos, acompañado de un documental. La edición “Super Deluxe Edition” con CD, DVD, vinilo, cuatro libros con imágenes, material en vivo, lados B y versiones alternativas, verá la luz este 4 de agosto.

La banda británica hará su debut en nuestro país el próximo 30 de septiembre en el marco del festival Stgo Rock City, cuando se presente en la misma jornada de Aerosmith, L.A. Guns y Marky Ramone. Un día antes, harán lo propio Guns N’ Roses, los también debutantes The Who y Tyler Bryant & The Shakedown.

Recuerda que aún puedes adquirir entradas para Stgo Rock City, a través de sistema Puntoticket. No quedes fuera de esta fiesta del rock.

Revisa los adelantos de “Step Inside: Hysteria at 30”, el documental que celebra los 30 años de la obra más importante de Def Leppard:

Comentarios

comentarios

Related posts