Estás En
Destacados Musica 

“The Joshua Tree Tour”: la reinvención de U2 en la gira que los trae de regreso a nuestro país

La gira que conmemora los 30 años de “The Joshua Tree”, uno de los discos más importantes de U2 y el que los convirtió en un verdadero clásico de la música, no siempre fue una certeza, ya que generó en la banda, sobre todo en Bono, un sinfín de dudas.

Cientos de cosas logísticas sobre la mesa, la duda de si era buena idea gastar 25 min de inicio de show en un escenario alterno sin pantallas o si la nostalgia de 30 años atrás era necesaria. La interrogante principal, radicaba en el tour mismo. “Celebrar nuestra fiesta de cumpleaños no es algo común para nosotros“, señalaba el propio Bono en entrevistas previo a la presentación de la gira, incluso señaló que “no sabíamos si podíamos lograr una gira que le hiciera honor a ‘The Joshua Tree’ sin que fuera demasiado nostálgica, es una contradicción”.

Luego de inaugurada la gira el pasado 12 de mayo en Vancouver, Canadá, las dudas quedaron atrás. Con una propuesta moderna, que le habla a los políticos de los problemas actuales del mundo, una pantalla gigante en 8k, una pasarela que conecta a un escenario alternativo en forma de árbol y con la interpretación en vivo de “Red Hill Mining Town”, por primera vez. Un espectáculo combina a la perfección lo moderno y lo clásico.

El show inicia con el baterista, Larry Mullen Jr., caminando por el escenario alternativo en forma de árbol, para comenzar tocando el inicio de “Sunday Bloody Sunday”, junto al resto de la banda. Este concepto minimalista, dura tres canciones. Luego, se salta a la magnificencia. Ya en el escenario principal, la banda inicia con “Where the Streets Have No Name”, clásico que abre el “The Joshua Tree”, seguido del resto de canciones del disco, todas en el mismo orden que tiene la edición original de 1987.

El telón de fondo del escenario es una tremenda pantalla gigante, que proyecta una serie de imágenes en 8k, la más alta resolución jamás vista en una gira de esta envergadura. La banda se reunió con el fotógrafo y cineasta Anton Corbijn, para regresar al desierto de California, donde se tomaron las fotografías originales del disco de 1987, además, durante esta visita se grabaron 11 cortos que dan vida y explican el planteamiento del disco.

El paso del “The Joshua Tree” por nuestro país, está programado para el próximo 14 de octubre en el Estadio Nacional. El regreso de Bono y compañía , significa la cuarta visita a nuestro país en el mismo recinto que acogió todas sus presentaciones anteriores: 1998, 2006 y 2011. Esta vez, regresan acompañados del proyecto solista del ex Oasis, Noel Gallagher.

Las entradas están disponibles a través de sistema Puntoticket, con valores que van de los $44 mil 850 a los $287 mil 500.

Comentarios

comentarios

Related posts