Estás En
Destacados Musica Panoramas 

Los infaltables de Aerosmith en Stgo Rock City

Aerosmith es una de las históricas bandas que serán parte de Stgo Rock City. Los norteamericanos, se presentarán el próximo 30 de septiembre junto a Def Leppard, en el Estadio Monumental. Un día antes lo harán Guns ‘N’ Roses y los legendarios The Who.

Los Chicos Malos de Boston, como se le conoce a los norteamericanos, son un clásico del rock mundial y uno de los grandes valores musicales del país del norte. Con más de 150 millones de copias vendidas y más de 45 años de carrera, son considerados uno de los grandes exponentes del hard rock, además de ser reconocidos como una de las bandas más exitosas en la historia. En 2001, Aerosmith es ingresada al Salón de la Fama del Rock, junto a Michael Jackson Y Queen.

Con 15 disco bajo el brazo y su clásica formación con Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, la banda realizará su cuarta visita a nuestro país, la última, en octubre del año pasado.

Dueños de varios de los clásicos del rock mundial, les presentamos las 5 canciones que no pueden faltar en el show de Aerosmith en Stgo Rock City.

1.“Crazy”: Parte del undécimo trabajo de la banda, “Get a Grip” (1993), la canción es una de las más conocidas de los norteamericanos, alcanzado el puesto #23 en la UK Singles y el #17 en la US Billboard Hot 100. Pese a ser una de sus canciones más icónicas, la banda comenzó a tocarla en vivo recien en su gira mundial de 2007, debido a la demanda de los fanáticos.

2. “Sweet Emotion”: Lanzada como primer single del tercer álbum de Aerosmith, “Toys in the attic” (1975), la canción rápidamente se convirtió en un clásico de la banda y en una de las canciones más representativas del rock estadounidense. Logrando escalar al lugar #36 en la US Billboard Hot 100, se convirtió en el primer sencillo de la banda de Boston en llegar al Top 40. Además, se ubica en el lugar #408 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

3. “I Don’t Want to Miss a Thing”: Compuesta por Diane Warren y grabada para la banda sonora de la película ‘Armaggedon’ (1998), la canción se convirtió rápidamente en un éxito. Debutó en el lugar #1 de la US Billboard Hot 100, siendo el primer y único single de la banda en lograr esta ubicación. Además, también estuvo nominada al Oscar como “Mejor canción original”, en el mismo año de su lanzamiento.

4. “Dream On”: Fue lanzada como primer sencillo del álbum homónimo debut de Aerosmith en 1973. Escrita por Tyler en 1965, cuando el músico tenía 17 años, se convirtió en el primer éxito de la banda y en su canción más famosa. Pese a todo, es solo en Boston donde la canción escala a las primeras posiciones de los ránkings, ya que solo alcanzó el #59 en la US Billboard Hot 100. Es en 1976, cuando fuera relanzada como sencillo, que escala al puesto #6 en dicha lista. Cuando la canción es intepretada en vivo, Tyler se hace cargo del piano y demuestra todo su poderío vocal, ya que la canción requiere de una gran técnica vocal.

5. “Walk This Way”: Presentada como el segundo sencillo de “Toys in the attic” (1975), el single rápidamente alcanzó el puesto #10 en el US Billboard Hot 100 en 1977. Compuesta por Steven Tyler y Joe Perry, la canción ayudó a cimentar el éxito definitivo de la banda estadounidense en la década de los 70.

A través de sistema Puntoticket, aún quedan entradas a la venta para Stgo Rock City, este próximo 29 y 30 de septiembre.

Pocas veces se da la oportunidad de disfrutar la mejor música de todos los tiempos en solamente dos días en un solo lugar. La invitación es a no quedar fuera de este histórico evento y a llenar Santiago de rock.

Comentarios

comentarios

Related posts