Estás En
Espectáculos 

“De pie, cantar, 50 años de andar”: La gran celebración del medio siglo de Inti-Illimani

La legendaria agrupación ofrecerá en agosto un gran show en Santiago junto a Congreso para celebrar sus 50 años de trayectoria. El espectáculo que se realizará en el Teatro Caupolicán coincide con la fecha de formación de la banda en 1967. 

El próximo 4 de agosto se llevará a cabo un encuentro musical único en el Teatro Caupolicán: Inti-Illimani presentará “De Pie, Cantar, 50 años de andar”, la gran celebración en Santiago de su medio siglo de trayectoria.

Luego de recorrer Chile a principios de año con su gira “La Exiliada del Sur”, celebrando su trayectoria y los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, Inti-Illimani prepara un show que tendrá como invitados especiales a los también legendarios Congreso, grupo que abrirá el concierto y con el que compartirán escenario en algunos temas. Sin duda será un encuentro irrepetible e histórico que coincidirá con la fecha de formación de los Inti en agosto de 1967.

Además de la gira “La Exiliada del Sur, la banda homenajeó a Violeta Parra con la edición del disco “El canto de todos”, trabajo que le da nueva vida a la obra de Violeta con las voces de destacados músicos chilenos y extranjeros como Mon Laferte, Silvio Rodríguez, Isabel Parra, Tita Parra, Joan Manuel Serrat y Francesca Gagnón de la compañía Cirque du Soleil, entre muchos otros.

Inti-Illimani se formó en  pleno desarrollo de la llamada “Nueva Canción Chilena”. Con el paso del tiempo se convirtieron en uno de los grupos más trascendentales e influyentes de Latinoamérica para el mundo, mezclando sonoridades propias de nuestro país con europeas. Es una banda fundamental para entender el desarrollo de nuestra identidad musical.

“De pie, cantar, 50 años de andar” se realizará el próximo 4 de agosto desde las 21:00 hrs. en el Teatro Caupolicán e incluirá más invitados relevantes en la carrera de Inti-Illimani que serán anunciados muy pronto. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek y en boleterías del teatro con precios que van desde los $8.000 a $35.000. ¡No te lo pierdas!

 

Comentarios

comentarios

Related posts